Santiago. Una gran parte de los parques de la zona este del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros permanecen abandonados por las autoridades municipales.
Los espacios recreativos de la urbanización Los Cajuiles en la entrada del sector Hoya del Caimito y el Residencial Los Hidalgos, son dos de los lugares que se encuentran en condiciones de deterioro y que impide que sean vitados por sus moradores.

Se observó la falta de luminarias, que al parecer fueron sustraídas por quienes se prestan a vandalizar los parques, así como levantamiento del cemento del corredor para caminantes, el cual en algunos puntos presenta hundimiento del piso.

Otro aspecto es que aunque cuentan con una persona que labora para la Alcaldía y se encarga de la limpieza, toda la basura permanece acumulada desde hace algún tiempo.

“Nosotros vinimos aquí para ejercitarnos, pero somos pocos, debido a que está totalmente descuidado”, expresó Marisol Peña, residente en la zona.

Lo mismo sucede en el parque de la calle 4 del sector Los Hidalgos, donde se constató las condiciones de abandono similares al de Los Cajuiles. Este espacio recreativo que cuenta con una cancha de baloncesto, ni si quiera tiene aros.

“Los que vivimos en este residencial, tenemos años que no vemos ninguna autoridad municipal que se interese en reconstruir el parque y eso hace que casi nadie lo visite”, apuntó Dominga Luna.

En diciembre del pasado año, la Alcaldía de Santiago informó durante un encuentro con los comunitarios, que remozaría el parque. Sin embargo, para marzo de este año, cuando fue paralizada su intervención debido a la pandemia, apenas fueron construidos dos corredores.

Leonel Gutiérrez, de la junta de vecinos de Villa Olga, dijo que falta por terminar más del 90 % de la obra, debido a que la promesa era remozarla.

La intervención implica colocar trampas para impedir la entrada de motores y bicicletas. Otro parque que está abandonado se ubica en Residencial El Dorado II.

Posted in Destacado, País, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas