José Tomás Pérez asegura PLD renacerá como el ave fénix y volverá

El embajador del República Dominicana en Washington, José Tomás Pérez aseguró este viernes que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) renacerá de las cenizas como el ave fénix y volverá al poder.

Santo Domingo.- El embajador del República Dominicana en Washington, José Tomás Pérez, aseguró este viernes que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) renacerá de las cenizas como el ave fénix y volverá al poder.

El dirigente peledeista afirmó que esa organización política ha sufrido duras y frustrantes derrotas electorales pero siempre se ha levantado.

“No es la primera vez que el PLD sale del poder o pierde unas elecciones. 1978, 1986, 1990, 1994, 2000, 2020: fueron años de duras y frustrantes derrotas electorales. Pero, como el ave fénix, el PLD se levantó de sus cenizas y voló libre en el firmamento. Volveremos!”, dijo en su cuenta de Twitter.

El PLD  en las urnas en el 2004 ganó desde la oposición las elecciones presidenciales al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) e Hipólito Mejía. En el 2006 conquistó por primera vez la mayoría en el Congreso cuando obtuvo 22 senadores y 96 diputados. En esas elecciones que fueron también municipales alcanzo 68 síndicos.

En el 2008 volvió a ganar en primera vuelta las elecciones presidenciales. Para las elecciones congresuales y municipales del 2010 amplió el control que tenía en las alcaldías y el Congreso. Logró 31 senadores de 32; 102 diputados, tres de los cinco diputados nacionales por acumulación de votos; y, a nivel municipal 92 alcaldías y 573 regidores en todo el país.

En el 2012 el PLD volvió a ganar las elecciones presidenciales con el 51% de los votos. En el 2016 ganó en todos los niveles con alta votación, pero perdió la simbólica plaza de la capital.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas