Extraen las lilas y desechos sólidos que amenazan al río Ozama

Compartir
La Alcaldía del Distrito Nacional limpió el río Ozama ayer, a la altura del puente flotante, con una retroexcavadora que sacó las lilas y basura, la mayoría plásticos.

Debido a la gran cantidad de lilas que se encuentran en el río Ozama, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) realizó ayer una limpieza en el acuífero.
Una brigada de la alcaldía se encontraba a la altura del puente flotante, sacando con una retroexcavadora las lilas y basura, la mayoría plásticos, que se encontraban a orillas del río.

Este problema no es nuevo, pero las lluvias recientes contribuyen a la presencia de la lila, que de acuerdo con expertos, representan alto grado de contaminación.

Desde hace un tiempo, el cabildo realiza operativo de limpieza en este río, y en barrios cercanos al mismo, como como plan de rescate y disminución de la contaminación en el medio ambiente.
La limpieza y saneamiento de las riberas del río Ozama también lo ha hecho la Alcaldía de Santo Domingo Este.

La lila es una planta que vive en aguas estancadas y contaminadas. Su reproducción se debe a la eutrofización, que es la acumulación de residuos orgánicos que ha eliminado el oxígeno del agua, lo que provoca que esta se pueda multiplicar rápidamente y más si en el área hay ausencia de vida acuática ya que las especies de agua dulce se alimentan de esta planta.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir
Noticia anteriorPompeo vendrá a toma de posesión de Luis Abinader
Noticia siguienteValoran como positivo circuito piloto ciclovías