Estrella: Congreso no renunciará a su papel de fiscalizador

Compartir
Eduardo Estrella se juramentó como presidente del Senado.

El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella garantizó al presidente Constitucional de la República, Luís Abinader, que podrá contar con el apoyo del Congreso Nacional, sin que esto represente renunciar o dejar de lado el papel fiscalizador y rol de contrapeso del órgano legislativo.

El también presidente de la Asamblea Nacional, reiteró en ese escenario el compromiso de ese poder del Estado de trabajar sin descanso para garantizar que cada ciudadano se sienta debidamente representado.

“Hoy usted asume el solio presidencial. Entiendo propicia la ocasión para recordarle que muchos pregonarán ser sus amigos, pero sus verdaderos amigos serán aquellos que con su trabajo, sus iniciativas, sus propuestas y su conducta ejemplar, lo ayuden a realizar la gestión de gobierno que responda a las necesidades del pueblo dominicano”, indicó Estrella.

Eduardo Estrella resaltó la impunidad como unos de los peores males que afecta la sociedad y que la lucha debe ser por desaparecerla.

“Todo el que tenga cuentas pendientes con la justicia debe ser llevado ante ella, sin retaliación, pero que esto nunca signifique permitir favoritismo y mucho menos la protección, ya que el pueblo espera que el Estado recupere los fondos que se ha llevado la corrupción”.

Señaló, además, que el Congreso tiene el compromiso a partir de ahora de romper con la práctica de que proyectos importantes, que esperan y necesita la nación, duren hasta una década pasando de Cámara a Cámara sin su aprobación definitiva.

Asimismo, se refirió a la crisis que enfrenta el país a causa del coronaviru y el reto que supone para el Gobierno de salvar vidas y relanzar la economía al mismo tiempo.

“Para lograr esta meta, es necesario contar con las iniciativas y ejecutorias de Estado que garanticen una administración pública responsable y transparente, capaz de involucrar al pueblo y convertirlo en un aliado, que junto a todos los sectores de la vida nacional, formemos parte de las soluciones esperadas”, dijo Eduardo Estrella.

Instalación del bufete

El Senado dejó instalado ayer su bufete directivo para el período legislativo 2020-2021, que estará presidido por Eduardo Estrella. Santiago José Zorrilla será el vicepresidente, así como Ginnette Altagracia Bournigal y Lía Ynocencia Díaz secretarias.

El juramento a los integrantes del bufete directivo estuvo a cargo del senador Pedro Manuel Catraín Bonilla por ser el de mayor edad.

Escogen los voceros de las diferentes bancadas

La senadora Faride Virginia Raful Soriano tendrá a su cargo la vocería de la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Alexis Victoria Yeb será el vicevocero. Por el Partido de la Liberación Dominicana fue escogido vocero Aris Iván Lorenzo Suero y Valentín Medrano vice vocero. Por Fuerza del Pueblo el vocero lo será Dionis Sánchez y Franklin Rodríguez será el vicevocero. En tanto que David Sosa fungirá como secretario.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorPompeo se reúne por separado con Luis Abinader y Danilo Medina
Noticia siguientePacheco asegura que se aprobarán proyectos estancados