Bajo presupuesto afecta el hospital Cabral y Báez

Compartir
Muchas partes del hospital Cabral y Báez no han sido concluidas.

Santiago. El nuevo director del hospital José María Cabral y Báez asumirá sus funciones con una deuda de 52 millones pesos con suplidores y un pírrico presupuesto de ocho millones.
El doctor Bernardo Antonio Hilario Reyes, director del centro sanitario más importante del Cibao, considera que para prestar atenciones de calidad, requerirá un presupuesto mensual de 20 millones de pesos. De los ocho millones que reciben, 3.7 van destinados al pago de Promese, debido a que es uno de los suplidores de los medicamentos.

Hilario Reyes, quien será juramentado la próxima semana, al hacer un levantamiento sobre la situación que enfrenta, dijo que espera que sean concluidas áreas vitales como lavandería y cocina, dentro del plan de reconstrucción que fue asumido en julio del año 2013 y que todavía no concluye.

“En el levantamiento que empezamos a realizar nos topamos con la situación de que hacen falta insumos, que fueron entregadas áreas como consultas sin ni siquiera llevar los equipos para tomar la presión”, indicó el galeno al hablar con reporteros de elCaribe.
En esa situación se encuentran al menos diez consultorios. Otras de las deficiencias citadas es la falta espacios para atender a los pacientes que llegan desde los distintos pueblos del Cibao.

Pidió a la empresa contratista que tienen a su cargo los trabajos de reconstrucción del hospital Cabral y Báez que agilicen las áreas por concluir. Dijo que su tarea primordial será transformar la imagen que tienen los usuarios de los servicios que se ofrecen en este centro de salud, para que se interesen en acudir, tal como lo hacen en las clínicas privadas.

“Mucha gente ven al Cabral y Báez como la casa del terror y eso debe cambiar rotundamente. Esa será mi misión, la de cambiar la percepción de las personas”, adujo. Reyes Hilario quien asumirá formalmente sus funciones la próxima semana, tiene especialidad en cirugía general y labora para la clínica Unión Médica y otros centros de salud de esta ciudad de Santiago.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorTribunal de SFM impone coerción a Don Miguelo
Noticia siguienteUn científico de origen dominicano desarrolla vacuna contra COVID-19