ADAFP presenta direcciones de comunicaciones y de estudios económicos

Compartir

SANTO DOMINGO.- La Presidenta Ejecutiva de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), Kirsis Jáquez, presentó las nuevas direcciones de Comunicaciones y de Estudios Económicos, creadas con el fin derobustecer las capacidades técnicas del gremiopara promover un sistema de pensiones equitativo, universal y financieramente sostenible, que brinde protección financiera y social en la vejez.

Kirsis Jáquez dijo que con la nueva estructura interna en el gremio seguirán trabajando para perfeccionar el sistema, que está basado en la capitalización individual y la gestión de las AFP, para lograr más y mejores pensiones y educar sobre el tema previsional.

La Directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas es Yinett Santelises, periodista con experiencia en comunicación estratégica y en información socioeconómica en los periódicos Diario Libre y La Información y fue encargada de Prensa y de Relaciones Públicas del Ministerio de Energía y Minas de 2016 a 2020. Tiene un Máster en Investigación en Periodismo, Discurso y Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid.

La Directora de Estudios Económicos y Técnicos es Diana Gratereaux, economistade la Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con Máster en Análisis Financiero y Económico en la Universidad Carlos III de Madrid. Tiene especialidad en Planificación Estratégica y Desarrollo Directivo del Instituto Empresa y en Barna Management School, respectivamente. Tiene más de 10 años de experiencia en realización de Estudios del Sistema Dominicano de Pensiones.

Ha sido consultora en materia previsional y en prevención de Lavado de Activos. Fue Secretaria Ejecutiva de la Asociación Internacional de Organismos Supervisores de Fondos de Pensiones (AIOS) para la República Dominicana y Directora de Estudios Estratégicos de la Superintendencia de Pensiones.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorBanreservas dispone RD$5 mil millones para apoyar las pequeñas y medianas empresas
Noticia siguienteAIRD y ProCompetencia celebran webinar sobre Reglamento de la Ley de Defensa de la Competencia