Alcaldía Santiago rinde homenaje a Yaqui Núñez del Risco con hermoso mural

Compartir

Lo declara de manera póstuma “Hijo Meritorio”

Santiago. - El Alcalde Abel Martínez y el pueblo de Santiago, rindieron un homenaje póstumo al legendario comunicador y productor de radio y televisión, Pedro Antonio Núñez del Risco, (Yaqui), nacido en esta ciudad, declarándolo de manera póstuma, como “Hijo Meritorio” y plasmando un bello mural en su honor.

El alcalde Abel Martínez, encabezó el acto de entrega de un pergamino de reconocimiento póstumo, emitido a través de una Resolución   Administrativa, declarando a Núñez del Risco, como “Hijo Meritorio”, el cual fue recibido por familiares y amigos cercanos del destacado presentador y maestro de ceremonias que supo poner al más alto nivel la comunicación del país.

El ejecutivo municipal de Santiago, destacó las cualidades de Yaqui Núñez del Risco, tanto en lo personal como en lo profesional, de quien dijo ha dejado un legado de que las cosas que se hacen con calidad y apego a la ética, trascienden en el tiempo y que el acto que se realiza en su honor es una muestra de que la calidad se impone y vive en el corazón de los pueblos.

“La verdad que reconocer, es un acto hermoso y mucho mas cuando ese reconocimiento se les hace a personas que han dejado una huella indeleble en el corazón de cada dominicano que tuvimos la oportunidad de conocerle, valorarlo, de apreciar su trabajo, su energía y entusiasmo y es lo que hacemos hoy con este humilde reconocimiento. lleno de mucha sinceridad hacia la figura de don Yaqui Núñez del Risco”, indicó Abel Martínez.

Dijo que su memoria estará vigente eternamente en el corazón de todos los santiagueros, porque Yaqui, fue un hijo distinguido de nuestra ciudad y que fue un hombre que nos hace sentir orgullosos de compartir su nacionalidad y aseguró que ese orgullo lo sentiremos por siempre.

El mural de la autoría de la artista Anilcia de Luna y que reconoce la trayectoria de Núñez del Risco, cuya replica le fue entregada a sus familiares, está ubicado en la céntrica calle Sully Bonelly, esquina Restauración y ya forma parte de la galería de arte urbano declarada como Patrimonio Cultural de Santiago.

Al acto asistieron regidores, funcionarios municipales, familiares y amigos del profesional del micrófono, como su hijo Yaqui Núñez Jr., su viuda Susana Silfa, su hermano Pedrito Núñez del Risco y su esposa Josefina, así como sus sobrinos, Wally, Franklin y el popular artista Pavel Núñez, también la comunicadora Marivel Contreras, amiga cercana del homenajeado.

Susana Silfa, al momento de agradecer el reconocimiento a su fenecido esposo, dijo que aunque hayan pasado seis anos de su partida, siempre cuando le toca hablar de Yaqui, no puede contener el gran sentimiento que le causa su figura  y los grandes aportes que hizo a la comunicación del país y agradeció al alcalde Abel Martínez, que nuevamente haya reconocido la trayectoria de Yaqui Núñez del Risco y recordó que siendo presidente de la Cámara de Diputados, también le  rindió en vida, un bonito homenaje. Silfa, hizo un obsequio al alcalde Abel Martínez, de un libro que recoge parte de trabajos periodísticos del destacado comunicador.

Yaqui Núñez del Risco, nació en Santiago de los Caballeros, el 4 de mayo de 1939 y con su formación de excelente locutor, presentador, maestro de ceremonias, publicista, profesor universitario, compositor y productor de televisión, puso en lo más alto el nombre de la comunicación dominicana.

Núñez del Risco, inició su carrera como locutor aficionado en emisoras locales y como cronista de varios periódicos en los años 50, siendo más tarde, un profesional del micrófono que impactó con su incuestionable calidad, llevándolo al nivel de locutores experimentados de su pueblo.

Siendo un adolescente, sus padres se trasladan a San Francisco de Macorís, donde a los quince años se inició como cronista deportivo en el periódico La Nación y como editor de espectáculos en el periódico El Sol. También, hizo de locutor aficionado en emisoras radiales de la ciudad, ante la ausencia de los locutores de turno. Núñez del Risco, fue director de la emisora Radio Nacional.

Después de haber terminado sus estudios, regresó a Santo Domingo para establecerse como comunicador e inició un programa de televisión junto al gran maestro y músico dominicano don Rafael Solano llamado "Letra y Música" transmitido por Radio Televisión Dominicana, luego con Freddy Beras-Goico en el programa "Nosotros a las ocho".

En el Show del Mediodía, Yaqui, hizo historia, se convirtió en el comensal más apetecido de todos los hogares dominicanos.

Su exitosa carrera es de todos conocida, Yaqui, trazó pautas de una comunicación formativa y educativa, nos trajo siempre a través de la radio y la televisión, una cultura con sabrosura que marcó para siempre la diferencia entre aquello tan bueno como lo hacía, dejando a un lado lo soez e insulso.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anterior“Las redes sociales son una ventaja para el humor”
Noticia siguienteCrédito al sector privado en moneda nacional se ha incrementado en RD$41,837 millones