Presidente Abinader se reúne con Danilo y miembros del Comité Político del PLD

Compartir

Santo Domingo.- El  presidente de la República Luis Abinader se encuentra reunido la tarde de este jueves con el exmandatario Danilo Medina y miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, dentro de la agenda de diálogo con líderes nacionales para consultar en torno a la problemática del COVID-19 y otros temas de interés nacional.

El PLD fue representado en la reunión por una comisión encabezada por el expresidente Danilo Medina, Temistócles Montás, Margarita Cedeño, Francisco Javier García, José Ramón Peralta, Cristina Lizardo y Francisco Domínguez Brito.

Mientras Abinader estuvo acompañado por el ministro de la Presidencia, Lizandro Macarulla; el ministro administrativo, José Paliza y el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

Más temprano, Abinader se reunió con los principales dirigentes de Alianza País y su presidente Guillermo Moreno, con quien compartió duró casi dos horas y tuvo lugar en la sede de Alianza País, de la avenida 27 de Febrero.

Abinader se comprometió hoy a mantener el diálogo bilateral con partidos, dirigentes de la oposición política y los diversos sectores de la sociedad tras visitar al expresidente y líder del Partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández y al presidente de Alianza País Guillermo Moreno.

Sostuvo que en lo adelante "habrá encuentros bilaterales con Alianza País y con todos los sectores a través del Consejo Económico y Social (CES), el cual vamos a activar de manera efectiva como espacio de discusión de las principales políticas públicas".

Con el diálogo iniciado este jueves, el presidente cumple con su propuesta hecha el 16 de agosto durante el discurso de toma de posesión, donde se comprometió a convocar el liderazgo nacional para buscar soluciones a la crisis sanitaria y demás males que afectan a la ciudadanía.

Al término del encuentro con Guillermo Moreno, el presidente Luis Abinader se trasladó  a FUNGLODE, para reunirse con el expresidente de la República y líder de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.

El proceso de comunicación de Abinader, también incluye a representantes de los sectores sociales, religiosos, educativos y sindicales, entre otros.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d1
Compartir
Noticia anteriorDirector UERS anuncia construcción de subestación en Municipio de Rancho Arriba
Noticia siguienteEl turismo en tiempos de COVID-19, "un desastre" para todo el Caribe