Abinader promete terminar el Cabral y Báez a fin de año

Compartir
El presidente Luis Abinader saluda a enfermeras en el hospital Cabral y Báez.

Santiago. El presidente Luis Abinader prometió terminar a final de año el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, pero no con nuevas inversiones, sino con el presupuesto existente.

Al acudir a supervisar el Cabral y Báez, Abinader informó después de siete años en reconstrucción y más de seis mil millones de pesos gastados, lo van a finalizar pronto para que pueda dar los servicios que necesita no solamente Santiago, sino a la región del Cibao.

“Vamos a terminar (el hospital) con el presupuesto, nosotros no podemos salirnos del presupuesto, después veremos, pero hay que terminar con eso”, expresó el mandatario, al iniciar la agenda de visitas de tres días en esta ciudad, que inició con los centros de salud, donde prometió revisar las medidas y obras pendientes de la ciudad.

Afirmó que visitó ese centro de salud para tomar las medidas que se necesiten para terminarlo lo antes posible, y que está cumpliendo con darle inicio al cambio prometido.

Supervisión

El mandatario y su comitiva se dirigieron a supervisar el hospital Estrella Ureña, donde contactó las condiciones del centro de salud, en el cual funciona la maternidad de Santiago.

Fue recibido por familiares de Flory Denny Sánchez, de 20 años, una embarazada que recientemente perdió la vida allí, reclamando se haga justicia porque lo atribuyen a negligencia médica.

De ahí se trasladó al hospital Infantil Arturo Grullón, recién reinaugurado por las pasadas autoridades.

Expresó que este hospital está en mejores condiciones que los demás, pero cree que esto tiene que ver con el voluntariado y el patronato que allí operan.

Invita niños al palacio

Durante el recorrido por el hospital Infantil Arturo Grullón, donde fueron recibidos por las damas que integran el voluntariado Jesús con los niños que trabaja con enfermos de cáncer, el presidente Luis Abinader invitó a los niños que padecen esta enfermedad a visitar el Palacio Nacional.

“Pues miren, ustedes quieren conocer el Palacio Nacional, pues los vamos a llevar al Palacio; hablen con sus médicos, porque ustedes y todos sus amiguitos lo vamos a llevar al Palacio, así que organicen eso”, expresó el mandatario a los niños, recibiendo una ovación de los allí presentes.

El presidente de la República continuó su agenda visitando a la familia del exrector de la Universidad Tecnológica de Santiago, doctor Príamo Rodríguez Castillo, para darle el pésame, y luego sostuvo un encuentro con directores de medios.

El sábado realizará el primer Consejo de Gobierno ampliado en la Asociación para el Desarrollo Incorporada, y visitará el lugar de inicio de la construcción de la carretera del Ámbar, que permitirá conectar a Santiago con Puerto Plata. En Tamboril acudirá a un encuentro con tabaqueros y terminará con una cena empresarial en la residencia del ingeniero Manuel Estrella.

El domingo dará inicio a un plan de reparación de viviendas y visitará el Centro Histórico de Santiago.

Acompañaron al presidente Abinader la vicepresidenta Raquel Peña, la primera dama Raquel Arbaje, José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la presidencia; el ministro de Salud, Plutarco Arias; Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud; Andrés Cueto, presidente de EDENORTE, y Ulises Rodríguez, director general de Proindustria, entre otros funcionarios.

Abinader recibe explicaciones de los trabajos en el Cabral y Báez.

Replicarán voluntariado en otros centros de salud

Al observar que el Hospital Infantil Arturo Grullón está en mejores condiciones que los otros dos hospitales, el presidente Luis Abinader valoró el trabajo que desarrolla el Voluntariado Jesús con los Niños en este centro de salud, donde asisten a niños con enfermedades catastróficas, e informó que la vicepresidenta Raquel Peña, como santiaguera al igual que él, trabajará para replicar la labor del voluntariado y patronato en los hospitales José María Cabral y Báez y en el Estrella Ureña, de tal manera que los recursos que van a invertir ahí puedan mantenerse.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir
Noticia anteriorBretón celebra 43 años de labor sacerdotal
Noticia siguienteCero nuevos positivos de Covid-19 entre jugadores