{VIDEO}:Presidente Abinader anuncia instalación de Casa Presidencial en Santiago; construirá nuevos acueductos

El presidente de la República, Luis Abinader,  anunció este domingo que construirá durante estos cuatro años los acueductos que necesita el país, para mejorar la escasez de agua que afecta a diferentes sectores. 

Santiago.- El presidente de la República, Luis Abinader,  anunció este domingo que construirá durante estos cuatro años los acueductos que necesita la República Dominicana, para mejorar la escasez de agua que afecta a diferentes sectores.

“En el caso de Santiago no solo son las tuberías, sino también que tenemos que buscar las fuentes de agua, una de esas fuentes de agua es la presa Ámina, en la provincia de Valverde que nosotros estamos trabajando porque donde está previsto ubicarse hubo que modificarse, Pero nosotros estamos totalmente consciente y podemos decir que vamos a mejorar asunto del agua en los últimos meses de manera significativa.

Le recomendamos leer:

Casa presidencial 

El presidente Abinader reveló además que instalará una Casa Presidencial para atender los problemas de gobierno de la región Norte.

» El Presidente va a tener una oficina en Santiago para ir despachando los problemas de la región. Vamos a tener una permanente visita en esta ciudad como se merece Santiago y justo en ese contacto permanente vamos a determinar las obras y los hospitales de Santiago».

Afirmó que iniciativa de la reconstrucción de 30 mil viviendas  en todo el país, iniciará este domingo en Santiago.

Hospitales

Al ser cuestionado sobre la situación del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, prometió terminar en este año el centro de salud, el cual tiene siete años en construcción y en el que se ha invertido más de seis mil millones de pesos gastados.

«La red hospitalaria pública de Santiago deja mucho que desear, aquí tenemos que mejorar y construir una verdadera ciudad hospitalaria del Gobierno», sostuvo.

Nombramientos 

Puntualizó que el que quiera servir va a poder servir, pero de manera organizada e indicó que es normal que los perremeistas quieran acceder a una nueva administración.

“Es normal en una nueva administración que los perremeístas quieran acceder al poder. Ahora, es responsabilidad mía como presidente que las cosas se hagan ordenadas. Yo soy el presidente, que llegué por los perremeísta, pero soy el presidente de todos los dominicanos. Yo llegué por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) pero que quede claro eso, que esto no es un botín político, el que quiera servir va a poder servir, pero de manera organizada», concluyó.

Declaración de bienes de funcionarios

El mandatario calificó de ineficiente al presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, por las trabas que presenta la plataforma digital para que los funcionarios hagan la declaración de bienes.

Abinader llamó a Álvarez a hacer su trabajo y a realizar las auditorias para determinar en que han sido utilizados los fondos públicos.

Reiteró que los funcionarios que no entreguen la declaración jurada de bienes serán suspendidos.

«Lo que tiene el presidente de la Cámara de Cuentas es que hacer su trabajo y se le ha dificultado a muchos funcionarios a través de la vía digital proceder a hacer su declaración por deficiencia de la Cámara de Cuentas, como ha sido deficiente en las auditorias que tiene que hacer para defensa del dinero pueblo dominicano», destacó.

Salud

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, sostuvo que la COVID-19 ha disminuido en el país y que han sido controlados los contagios.

«El COVID hasta este momento se ha controlado bastante, hemos hecho un esfuerzo extraordinario.  Estamos preparados para que cuando llegue la vacuna del COVID-19 por fin la podamos desaparecer», enfatizó el funcionario»

Instó a los dominicanos a no bajar la guardia con la enfermedad, reiterándoles el uso obligatorio de mascarillas, el lavado de las manos frecuentemente, el uso de gel antibacterial y alcohol.

Arias dijo que el Gobierno trabaja para garantizar una distribución equitativa de la vacuna contra el coronavirus, cuando llegue al país.

«Nosotros estamos en una situación ahora mismo del Covid-19… hemos disminuido la ocupación de camas, de estrés hospitalario que teníamos donde llegamos a tener un 103 por ciento de ocupación de camas de las unidades de COVID, ahora mismo tenemos un 40 por ciento, ustedes lo pueden comprobar aquí mismo en Santiago», puntualizó.

En la actividad  que se está celebrando en el hotel Gran Almirante, se encuentran presente la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el ministro de Administrativo, José Ignacio Paliza, el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias; el ministro de Industria y Comercio; Ito Bisonó; el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión; el director general de Proindustria, Ulises Rodríguez, entre otros funcionarios.

 

Rueda de prensa del presidente Luis Abinader en Santiago

Rueda de prensa del presidente Luis Abinader en Santiago

Posted by CDN 37 on Saturday, September 12, 2020

 

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas