Fiscalía de Santiago obtiene prisión preventiva contra hombre por tráfico de drogas

SANTIAGO. La Fiscalía de esta jurisdicción obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre acusado de tráfico de drogas.

El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial, Cirilo Salomón Sánchez, dictó la medida de coerción en contra de Brailyn Smith Castillo Palmer, quien fue apresado mediante registro personal por un agente policial, en el callejón de Puchún, sector Ensanche Espaillat, de Santiago.

La fiscal litigante Cristina Ramírez explicó que a Brailyn Smith Castillo Palmer le ocuparon una pistola marca Smith & Wesson, calibre 9 milímetros, con su cargador y cuatro cápsulas, sin documentación para el porte y tenencia; además, 1,615 pesos, un celular, una balanza y otras evidencias que lo vinculan al tráfico de drogas.

El Ministerio Público le atribuyó de manera provisional la calificación jurídica de violación a los artículos 4, 5, 6, 58 y 75 de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas, en la categoría de traficante, y la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El juez Salomón Sánchez dispuso que el imputado Castillo Palmer deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de esta ciudad.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.