Gobierno determina que la tercera dosis de refuerzo debe administrarse de inmediato

El Gobierno iniciará la aplicación de manera inmediata y voluntaria de una dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19.

El anuncio lo hizo el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, durante una rueda de prensa junto al presidente de la República, Luis Abinader, en el Palacio Nacional.

El funcionario informó que se iniciará con el personal sanitario y con las personas que padezcan de alguna comorbilidad que ya hayan recibido la segunda dosis del antígeno.

Dijo que se podrá aplicar con una diferencia de cuatro semanas a quienes fueron inoculados con el preparado Sinovac, y de 12 semanas a los vacunados con Astrazeneca.

Rueda de Prensa del Gabinete de Salud. from Presidencia de la República on Vimeo.

 

Le recomendamos leer:

Las autoridades se reunieron el pasado lunes junto a miembros del Colegio Médico Dominicano (CMD), y representantes de Sociedades Médicas Especializadas, para discutir la medida que busca colocar otra inyección para combatir los efectos de la pandemia del coronavirus.

No obstante, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ya recomendó a la Presidencia, continuar el proceso de vacunación con dos dosis del mismo biológico, hasta que se disponga de estudios actualizados que garanticen la eficacia y seguridad del intercambio de antígenos y la necesidad de refuerzos.

Programa de vacunación

La Presidencia de la República ordenó ayer la integración de todas las instituciones públicas a una jornada de vacunación permanente contra el covid-19, con el propósito de lograr para el próximo mes la inmunidad de rebaño para reactivar la economía.

Mediante un comunicado, el Gobierno informó que tiene cerca de 4 millones de vacunas disponibles para seguir aplicando la primera y segunda dosis del biológico a todos los ciudadanos que lo requieran.

Asimismo, señaló que poseen más de mil centros de vacunación en todo el territorio nacional con los insumos y el personal necesario para administrar el fármaco.

“Los dominicanos cuentan, contrario a muchos países, con el privilegio de tener disponibilidad de vacunas en cantidad y calidad”, suscribió el Poder Ejecutivo.

Se instó a los mayores de 18 años a acudir a un centro de vacunación para iniciar o continuar el ciclo de inoculación contra la patología.

Antígenos usados en el país son eficaces

El Gobierno aseguró que las vacunas que están siendo utilizadas en el país han demostrado excelentes niveles de efectividad para reducir los contagios, las hospitalizaciones graves y los decesos de coronavirus, según estudios científicos realizados en Chile, Turquía, Indonesia y Brasil. Las autoridades han recibido preparados de Sinovac, Covishield, Pfizer y Astrazeneca.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.