Ponen a circular emisión postal en honor a la Academia Dominicana de la Historia

INPOSDOM pone a circular emisión postal en honor a la Academia Dominicana de la Historia
INPOSDOM pone a circular emisión postal en honor a la Academia Dominicana de la Historia

El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) puso en circulación una emisión postal en honor a la Academia Dominicana de la Historia, por el ahínco de preservar la identidad dominicana.

La actividad fue llevada a cabo en la Academia Dominicana de la Historia, ubicada en la Zona Colonial, y estuvo presidida por el director general del Inposdom, Adán Peguero, y el presidente de la Academia, José Chez Checo.

En la ocasión, el director del INPOSDOM, Adán Peguero, expresó que en nueve décadas que tiene la Academia Dominicana de la Historia,  han servido con pasión, entrega y rigor científico.

"Esto   ha llevado a que la sociedad dominicana los reconozca como una institución que contribuye decididamente con el estudio y divulgación de la historia nacional, a través de investigaciones".

Esta emisión postal cuenta con una cantidad de 20,000 ejemplares, de un valor facial de RD$60.00, tamaño de 40x30 mm, y composición del arquitecto Alejandro Vignieri.

En la actualidad, la Academia Dominicana de la Historia se proyecta ante la sociedad dominicana como una institución que contribuye decididamente con el estudio y divulgación de la historia nacional.

La actividad contó además con la presencia de Juan Daniel Balcácer, vicepresidente de la Academia; Abelardo Jiménez Lambertus y Oscar Pared, miembros de la Comisión Oficial Filatélica

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.