Levantan huelga que dejó un oficial herido y varios apresados en SFM

San Francisco de Macorís. - El Colectivo de organizaciones populares de esta ciudad, anunció el levantamiento del paro general de actividades que fue convocado por dos días, pero luego de un encuentro con las autoridades municipales acordaron la suspensión del mismo que dejó un oficial de la policía herido, detenidos y una reducción considerable de las actividades comerciales y de trasporte en la población.

Durante el encuentro que fue coordinado por la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Duarte que dirige Juan María García Then, los convocantes del Colectivo de Organizaciones Populares en voz de su vocero el dirigente José Mercado anunciaron la suspensión de la jornada huelgaria a ser levantada a las seis de la tarde de este lunes.

Entre los acuerdos que llevaron   las autoridades con los organizadores del paro se establece la conformación de una comisión especial   con   el alcalde municipal Siquio Ng de la Rosa, para darle seguimiento permanente a las obras que son reclamadas en los diversos sectores barriales.

También el alcalde Ng de la Rosa se comprometió a realizar un plan   con la finalidad de pagarles las prestaciones laborales a decenas de obreros que fueron cancelados en la admiración del ex alcalde Alex Diaz, y que todavía no se le han entregado.

El representante del presidente Luis Abinader anunció que en los próximos días se realizarán varios frentes de trabajo en coordinación con la Gobernadora de la provincia Duarte Ziomara Cortez Marte, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Duarte Juan María García Then, el vocero del Colectivo de Organizaciones Populares José Mercado y otras autoridades.

También se estableció que viaje a esta ciudad una comisión del Instituto Agrario Dominicano IAD y el Banco Agrícola, para que junto a la comisión se realice un levantamiento de las tierras donde dicen los demandantes se podría hacer un asentamiento agrario, donde además participaría el Instituto Dominicano de Recursos Hidráulico (INDRHI) que dirige el ing., Omedo Caba Romano quien también participó en el encuentro con los representantes del Colectivo de Organizaciones Populares.

De la Cruz, en su participación propuso al movimiento huelgario    la participación de un ingeniero o un técnico en administración con la finalidad de que el movimiento esté adecuadamente informado de cada uno de los procesos que se estarán llevando a cabo

‘’Nosotros sabemos que no se va a detener lo que en el día de hoy estamos iniciando, entre lo que se encuentran asfaltar   todas las calles de los sectores que ustedes hoy están solicitando en sus peticiones’’ dijo el representante de la comisión de Desarrollo Barrial, Ángel de la Cruz.

De su parte la gobernadora Ana Xiomara Cortés expresó el interés del gobierno en intervenir las obras que están siendo requeridas por los demandantes, y se comprometió a gestionar todo lo necesario para mantener la paz en esta demarcación.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.