Abinader: "siempre estaremos apoyando a la Iglesia"

Luis Abinader dice que siempre apoyará a la Iglesia
Luis Abinader dice que siempre apoyará a la Iglesia

Santo Domingo, (EFE) - El presidente Luis Abinader afirmó este viernes que su Gobierno "siempre" va a apoyar a la Iglesia, durante el acto de apertura del Santuario del Cristo de los Milagros, en Bayaguana, provincia de Monte Plata.

"Siempre estaremos apoyando a la Iglesia. Es necesario una sociedad que se pueda desarrollar económicamente, pero nunca será sostenible sino se desarrolla con valores", dijo Abinader, según un comunicado oficial.

Le recomendamos leer: 

Abinader prometió que el Gobierno, a través del Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (Mivhed), procederá a continuar con la tercera etapa de la obra, que estará incluida en el Presupuesto Nacional de 2022.

Asimismo, opinó que el santuario se convertirá en un lugar de peregrinación para los dominicanos y extranjeros.

En otro orden, el jefe de Estado dio a conocer que ya inició la rehabilitación de la carretera Mella hasta Bayaguana, lo que facilitará la movilidad vehicular y el transporte de los productos agrícolas en la zona.

Dijo que la carretera que conduce desde Bayaguana hacia la provincia de Hato Mayor del Rey, iniciada en el Gobierno de expresidente Hipólito Mejía, tratarán de terminarla este año, y que en caso de que no sea completada, se terminará en febrero del año próximo.

La obra vial que está a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones comprende también un tramo que enlaza Hato Mayor con la localidad de El Puerto, en la provincia de San Pedro de Macorís.

Refiriéndose a las edificaciones viales en la zona oriental, el mandatario enfatizó que “vamos a presupuestar, yo diría que terminaríamos a mediados del año 2023”, expresó el mandatario.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.