Ministerio Público trabaja para dar con el “eje operativo” de Operación 13

SANTO DOMINGO - Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca),  indicó que  desde el primer día en el que se iniciaron las investigaciones, han estado haciendo diligencias para arrestar  a Leónidas Medina Arvelo (Nazaret).

El Ministerio Público dijo en su acusación que Medina Arvelo fué  designado por Rosario y Dicent como el “eje operativo” para la realización de los hechos, que terminaron con pérdidas de más 500 millones de pesos a dueños de bancas de lotería en el país.

“Evidentemente no podemos revelar más detalles sobre esas diligencias, pero estamos trabajando en esa dirección”, sostuvo Camacho al ser cuestionado por la prensa sobre el paradero de Nazaret.

Le recomendamos leer: 

También recordó que el Ministerio Público varió su petición inicial de medida de coerción contra algunos de los imputados que colaboran con la investigación, quienes proporcionaron información que contribuye con las investigaciones.

En cambio, cuestionó el comportamiento del imputado Dicent, quien incluso, “estando en la cárcel de Ciudad Nueva, ha tenido un comportamiento contrario a las reglas que están establecidas en este tipo de recinto penitenciario”. En ese sentido, dijo que el imputado utilizó para llamar a otra persona el derecho que se le otorga para comunicarse con un familiar.

Camacho reveló que los propietarios de bancas de apuesta de lotería se han estado presentando al Ministerio Público. “Hoy recibimos una querella (sobre el sorteo fraudulento) y es posible que continúen presentándose más, en este fraude, que envuelve más de 500 millones y esperamos que se sigan sumando las personas que han sido afectadas por este fraude”, dijo el titular de la Pepca.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.