Prisión preventiva y libertad pura y simple para dos en caso Falcón

18 meses de prisión preventiva a Juan Carlos Mosquea en caso Falcón
18 meses de prisión preventiva a Juan Carlos Mosquea en caso Falcón

Santiago - El juez Miguel Báez, de la Oficina de Atención Permanente de esta demarcación judicial, dictó 18 meses de prisión preventiva a Juan Carlos Mosquea Eduardo, declaró el caso complejo, y dio libertad pura y simple a Rafael Alejandro Pérez Pérez, encartados en el caso Falcón.

La fiscalizadores Surely Jáquez, representante del Ministerio Público dijo que apelará la libertad de Pérez Pérez, padrastro del prófugo Erick Mosquea, señalado como el cabecilla de la red de narcotráfico y lavado de activos.

El abogado Carlos Balbuena, representante de la defensa de Mosquea Eduardo, hermano de Erick Mosquea, expresó que van a hacer la propuesta de diligencia tendente a que el recurso de la sentencia emitida por el juez sea aclarado.

Esto , porque el patrimonio de su defendido tiene justificación, y para esto van a proponer una auditoría contable con una reconocida firma de auditoría que pueda esclarecer las dudas que tiene el magistrado para haber dado esa medida.

“El Ministerio Público lo acusa de lavado de activo producto de actividad que nace de asuntos del narcotráfico, pero el tribunal analizó el tema y lo que estableció en su decisión es que ha enriquecido su patrimonio sin justificación legal", dijero.

"Son dos cosas distintas, y por eso nosotros entendemos que aunque dictó prisión preventiva, los motivos del juez nos dan la razón", concluyeron.

Dijo que lo demostrarán en las propuestas de diligencias que van a formular al Ministerio Público para establecer ese criterio y poder en un momento determinado revisar la medida y hacer ver al tribunal que el patrimonio es conforme a lo establecido por la ley.

Además dijo que Juan Carlos tiene una empresa bananera, en la cual el Ministerio Público realizó su actividad y su pesquisa, que no exporta banana, sino produce o vende, afirmando que eso está documentado, pero evidentemente el juez no podía analizar las cientos de pruebas y provisionalmente tomó la decisión, pero están seguros que cuando se formule la auditoría contable y se aporte como lo manda la ley, van a lograr que esa medida que firmó el juez sea revisable.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.