Saúl "Canelo" Álvarez busca más lauros en el boxeo mundial

Saúl
Saúl "Canelo" Álvarez busca más lauros en el boxeo mundial

Saúl "Canelo" Álvarez,  ganador de cuatro coronas en diferentes divisiones, quiere solidificar su estatus como boxeador  profesional y el seis de noviembre (en la ciudad de Las Vegas, Nevada), tendrá esa anhelada oportunidad.

El exitoso púgil mexicano, con foja profesional de 56 victorias y solo un fracaso (con dos peleas empatadas y lleva 38 triunfos por nocaut)  tiene como propósito derrotar al estadounidense Caleb Plant a quien enfrentará por la unificación del cetro mundial supermediano (168 libras).

En principios ese combate estaba pautado para el 17 de septiembre, en el mismo escenario de Las Vegas (en la arena del hotel MGM), pero se rompieron los acuerdos y hasta se afirmó que "esa pelea no se va a poder celebrar".

E incluso ya se habían "desanimado" los apoderados de los dos peleadores y hasta Canelo Alvarez tenía señalado otro rival que se dijo que podría ser David Benavidez.

Pero Eddy Reynoso, entrenador del estelar gladiador mexicano, siempre mantuvo la fe de que su pupilo y Plant  iban contender, aunque no en la fecha "adecuada" (mediados de septiembre).

Plant (21-0 con 12 nocauts), es el campeón supermediano avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en tanto que Canelo Álvarez es el monarca del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

Canelo Álvarez tiene la "mira" es en Plant porque con él tendrá el "gran chance" de ser el primer peleador de México en ser declarado campeón abosoluto supermediano y apoyado por los cuatro organismos que gobiernan el boxeo rentable.

En efecto, como ya lo publicaron medios noticiosos de Estados Unidos, "ningún boxeador mexicano ha ostentado los cuatro principales cinturones de peso supermediano de forma simultánea, pero el “Canelo”, de 31 años, ha colocado ese objetivo en la cima de su lista de metas pugilísticas no alcanzadas, las cuales cada vez son menos.

Canelo es claro favorito ante Plant

Canelo Álvarez es el "gran favorito" en la pelea que protagonizará con el estadounidense Galeb Plant, según reportes de analistas al considerar que el mexicano posee más recursos técnicos y, además, es dueño de una poderosa pegada.

Canelo Álvarez, al responder preguntas del periodista Salvador Rodríguez, de la cadena deportiva ESPN,  manifestó -tras conocer que enfrentará a Plant- que "estoy  muy emocionado por tener esta pelea ante mí”.

El estelar púgil mexicano  ha salido airoso en siete combates consecutivos desde que tuvo un empate con Gennady Golovkin en el primer pleito -de dos- que celebraron  en Las Vegas en los que se disputó el campeonato del peso mediano.

Tras resultar empate el primer pleito, en la pelea de revancha el mexicano apenas salió por la puerta del triunfo sobre  Golovkin y de esa manera conquistó el cetro de las 160 libras. Después obtuvo los cinturones dupermediano semipesado en sus siguientes tres reyertas.

Se informa que "los tres combates más más recientes del mexicano desde que sobrevino la pandemia han sido en la categoría de supermediano.

Superó a Callum Smith por decisión para conquistar dos cinturones de 168 libras el año pasado, y obtuvo un tercer título luego de fracturarle el hueso orbital a Billy Joe Saunders durante su victoria por nocaut en mayo.

Aunque los expertos consideran que Canelo sale como favorito ante PLant, el propio púgil mexicano y su entrenador Eddy Reynoso no se confían y tienen organizado un "bien preparado" cuartel de entrenamiento para la noche del combate no improvisar nada.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.