El canciller Roberto Álvarez viajó a Antigua y Barbuda donde participará hoy y mañana en la cuarta Conferencia de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo sobre el aumento del nivel del mar y otros problemas del cambio climático y el medio ambiente.
Este es un encuentro que se realizará a nivel de jefes de Estado, sin embargo, por la audiencia que el presidente Luis Abinader y su familia tendrán con el papa Francisco, el mandatario designó al ministro Álvarez como jefe de la delegación dominicana que además está integrada por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa; el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, Max Puig; el viceministro del Mirex, Hugo Rivera; la viceministra del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Milagros De Camps; el embajador dominicano ante la ONU, José Blanco; y directores de la Cancillería.
Durante su discurso en esta Conferencia, entre otros puntos, Álvarez apelará al multilateralismo para que los países miembros busquen una solución conjunta a problemas compartidos. La Conferencia de los SIDS se celebra cada 10 años y República Dominicana es parte del Comité Preparatorio de la 4ta. Conferencia que tendrá lugar del 27 al 30 de mayo.