Un puente ubicado en Sabana Larga de San José de Ocoa colapsó esta madrugada debido a las lluvias generadas por un fenómeno tropical que mantiene alerta a las autoridades a nivel nacional.

Los fuertes aguaceros que desde este viernes se registran han incomunicado a varias comunidades y provocado serios daños a las principales vías de de San José de Ocoa.

Mientras que en la comunidad Palmar de Ocoa, Azua; comunitarios en las redes sociales reportan la crecida del río Ocoa, el cual desemboca en esa comunidad que hace frontera con Baní, provincia Peravia.

https://x.com/TemporadaCiclon/status/1725836450300604571?s=20

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, informó a través de su cuenta de X (antiguo Twitter) que el disturbio tropical presente en el país seguirá generando fuertes aguaceros, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante todo el día.

La Onamet pronosticó que estas condiciones prevalecerán principalmente en las provincias Pedernales, Independencia, Bahoruco, Azua, Peravia, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

Debido a las lluvias que han estado ocurriendo y las que se esperan, asociado a la zona de aguaceros y tormentas eléctricas, la institución mantuvo el nivel de alerta y aviso ante la ocurrencia de crecidas en ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones tanto en áreas urbanas como rurales y riesgos de deslizamientos de tierra.

Posted in Clima

Más de clima

Más leídas de clima

Las Más leídas