ESCUCHA ESTA NOTICIA

Santo Domingo, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantienen 02 provincias en alerta roja, 15 en alerta amarilla y 07 en verde por posible inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, debido a los efectos en el país del huracán Beryl.

Beryl se ubicó cerca de la latitud 15.8 norte y longitud 70.6 oeste, esto es a unos 240 km al sureste de la Isla Beata, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 35 kph. Los vientos máximos sostenidos son de 250 kph. Los vientos de fuerza de huracán se extienden a unos 65 km fuera de su centro y los tormentosos se han expandido a unos 280 km, podrían observarse fluctuaciones del viento con ráfagas superiores.

QUIZÁS TE PODRÍA INTERESAR:

Están en alerta roja Barahona y Pedernales.

En alerta amarilla: Peravia, Independencia, el Gran Santo Domingo (junto al Distrito Nacional), La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana y Bahoruco.

Mientras que están en verde, Puerto Plata, Hato Mayor, Santiago, Hermanas Mirabal, Elías Piña, San Juan y Espaillat.

El COE recomienda a la población abstenerse de acercarse a la costa a observar el fuerte oleaje que generara el paso del huracán Beryl, para evitar sufrir daños por los escombros lanzados por probable oleaje anormal.

Posted in Clima

Más de clima

Más leídas de clima

Las Más leídas