Inundación por desbordamiento del río Manzanares en el estado venezolano de Sucre (noroeste), por paso del huracán Beryl
Inundación por desbordamiento del río Manzanares en el estado venezolano de Sucre (noroeste), por paso del huracán Beryl
ESCUCHA ESTA NOTICIA

Caracas, 2 jul (EFE).- Dos personas han muerto y cinco personas se encuentran desaparecidas en el estado venezolano de Sucre (noreste), a causa del desbordamiento del río Manzanares tras el paso del huracán Beryl, informó este martes el ministro de Interior, Remigio Ceballos.

«El análisis de daño (…) que hemos venido realizando hasta el momento, podemos decir, lamentablemente, tenemos dos personas fallecidas, cinco personas desaparecidas, estamos en búsqueda permanente», señaló el funcionario en un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, dijo que han reportado unas 25.000 personas afectadas por las fuertes lluvias, producto del paso del huracán.

Ceballos añadió que hay un despliegue de 3.600 funcionarios que se van a dedicar a labores de mitigación.

El huracán Beryl escaló a la categoría 5 en el este del mar Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos, por lo que es «potencialmente catastrófico».

«Se espera que traiga vientos que amenacen la vida y marea ciclónica a Jamaica más tarde esta semana», ahondó el NHC a través de su página web.

Este año, el Atlántico tendrá una temporada de huracanes muy por encima del promedio, con la posibilidad de hasta 13 eventos, de los cuales hasta siete pueden ser de categoría mayor, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) de Estados Unidos.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas