Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa
ESCUCHA ESTA NOTICIA

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que mantiene los niveles de alerta meteorológica en nueve provincias del territorio dominicano, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra, debido a sistema frontal que aún incide sobre el país.

Las provincias en alerta son Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Montecristi, Hato Mayor, La Romana, Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional), La Altagracia, San Cristóbal y El Seibo.

De acuerdo con la entidad, esta noche continuarán generándose algunos aguaceros moderados a fuertes, con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, en provincias como: Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y La Altagracia, ya que el sistema frontal aún incide sobre el territorio nacional.

Explican que, conforme avanza la noche, dicha actividad comenzará a disminuir tanto en intensidad y frecuencia, para pasar a predominar un cielo estrellado con ligeras concentraciones nubosas.

Para mañana, martes, las condiciones del tiempo sufrirán un cambio notorio, donde predominará un cielo mayormente soleado, con ligeros incrementos nubosos y escasas precipitaciones, producto del ingreso de una masa de aire con reducido contenido de humedad atraída por un sistema anticiclónico. Solo se prevé la ocurrencia de algunos chubascos aislados hacia los principales sistemas montañosos.

Mientras que para el miércoles, la Onamet señala que continuará imperante la circulación anticiclónica, aportando condiciones de buen tiempo sobre gran parte del país, por lo que se pronostica un cielo de nubes aisladas a dispersas, siendo despejado en ocasiones. Las precipitaciones que se prevén serán en forma de chubascos débiles y aislados, principalmente hacia los sistemas montañosos, en horas de la tarde.

Posted in Clima

Más de clima

Más leídas de clima

Las Más leídas