La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que la combinación de una onda tropical con la incidencia del viento este/sureste, podrían generar desde horas matutinas, nublados con chubascos y tronadas distanciadas, especialmente sobre las regiones: noreste, litoral costero caribeño y Cordillera Central.
En la tarde las precipitaciones serán más frecuentes y en forma de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados de las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Cristi, Elías Piña, Dajabon, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y San José de Ocoa, entre otras aledañas.
El organismo prevé temperaturas continuarán calurosas, por tal motivo, se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros y no exponerse al sol por periodo prolongados, sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.
Informó que la tormenta post tropical OPHELIA, se localiza a unos 135 kilómetros al sur de Washington D.C. Sus vientos máximos sostenidos son estimados en unos 35 kph y se mueve hacia el nor/noreste a unos 19 kph.
Por otro lado, la tormenta tropical Philippe, se ubica a 1,860 km al oeste de las islas Cabo Verde, moviéndose al oeste a 15 km/h. con vientos máximos sostenidos de 75 km/h. Por su ubicación y desplazamiento, estos sistemas no representan peligro para el país.