ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que continuarán escasas las precipitaciones durante las próximas 72 horas sobre el territorio dominicano debido a un sistema anticiclónico, prevaleciendo un cielo con nubosidad dispersa de poco desarrollo vertical.
La entidad prevé ocasionales incrementos nubosos y posibles chubascos aislados de corta duración, motivados por el viento de dirección noreste, sobre todo en algunos poblados de las provincias: El Gran Santo Domingo, (incluyendo el Distrito Nacional), San Cristóbal, La Altagracia, San Pedro, La Romana, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Barahona y Pedernales, entre otras localidades.
Para mañana miércoles, la Onamet señala que el sistema de alta presión continuará dominando las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional, limitando bastante las nubes generadoras de lluvias de acumulados significativos.
“Seguiremos observando un cielo mayormente soleado, favorables para realizar diferentes tipos de actividades al aire libre. Sin embargo, las lluvias que pudiesen ocurrir, serán aisladas y asociadas a la nubosidad que estará transportando el viento hacia algunas localidades del interior del territorio dominicano, principalmente sobre distintos poblados del Valle del Cibao y la Cordillera Central”, explicó.
En tanto, las temperaturas durante la noche, la madrugada y temprano en la mañana serán agradables debido al viento fresco del noreste, mientras, en hora de la tarde, se tornarán ligeramente calurosas.
La Onamet agrega para el jueves continuará dominando el sistema anticiclónico. El cual, seguirá generando condiciones meteorológicas de escasas precipitaciones sobre gran parte del país, por lo que se pronostica un panorama mayormente soleado durante casi todo el periodo.
“No obstante, prevemos ocasionales chubascos aislados de corta duración, principalmente hacia algunos poblados de los sistemas montañosos en horas de la tarde”.