¿Podrá Al Horford emular a David Ortiz?
¿Podrá Al Horford emular a David Ortiz?

Los Boston Celtics del dominicano Al Horford, Jason Tatum y Marcus Smart buscarán convertirse en la primera franquicia en la historia de la NBA que logre remontar un 0-3 en una serie de playoffs tras su segunda victoria frente a los Miami Heat este jueves, que coloca la serie en 2-3. El reto será este sábado cuando intenten dominar en Miami y regresar la serie nuevamente a Boston el lunes para un séptimo y decisivo choque.

Los Celtics de Joe Mazzulla se aferraron a la épica y sumaron este martes su primera victoria en las finales de la conferencia Este de la NBA tras perder los tres primeros encuentros contra los Heat (99-116). Ganaron en el Kaseya Center de Miami y llevaron la serie al TD Garden para el quinto partido, que ganaron este jueves (110-97), forzando un sexto juego y la oportunidad de hacer historia.

Los pronósticos en contra de una remontada de los Celtics de Al Horford se han sustentado en la historia y en lo inédito. No obstante, los verdes de Boston tienen experiencia en remontadas, específicamente en dos ocasiones con marca de 1-3. Ambas en Playoffs, en Finales de Conferencia y ambas fueron contra los Philadelphia 76ers.

¿Podrá Al Horford emular a David Ortiz?
Jason Tatum considera a Al Horford uno de sus mentores dentro del equipo

La primera vez que remontaron fue en la temporada 1968, terminaron ganando la serie 4-3 y se llevaron el título de la NBA. La segunda vez que lo lograron fue en la temporada 1981 y de igual forma fueron campeones de la NBA.

Otro dato curioso, pero no menos interesante. Los Celtics aún no han perdido un juego en esta postemporada enfrentando la eliminación: ya ganaron 4 en ese rubro (sin derrotas), y persiguen el récord de 6 en unos Playoffs de los Nuggets en 2020.

Al Horford, a la caza de la «épica» de Ortiz

A nivel deportivo, la ciudad de Boston tiene antecedentes gloriosos con las remontadas. En 2004, los Medias Rojas, de la MLB, fueron capaces de levantarse de un 3-0 contra los Yankees de Nueva York con el dominicano David Ortiz como figura principal; convirtiéndose en la primera escuadra en lograrlo tras 103 años de la historia de la franquicia.

Ese equipo, con el dominicano como MVP, se hizo fuerte en Fenway Park, ganó el cuarto y quinto partido y silenció a continuación a los más de 55.000 espectadores del Yankee Stadium en el sexto y séptimo capítulo de una serie inolvidable.

¿Podrá Al Horford emular a David Ortiz?
David Ortiz y Al Horford tienen una muy estrecha relación

También en ese caso se trató de una hazaña inédita para las Grandes Ligas. Los Red Sox avanzaron a la Serie Mundial contra los Saint Louis Cardinals, a los que arrollaron 4-0 para celebrar su primer título desde 1918.

¿Podrá su compatriota Al Horford y sus Celtics emular la hazaña de David Ortiz y sus Red Sox? El propio «Big Papi» se refería a su compatriota en octubre del pasado 2022. «Al (Horford) es el tipo de persona que es un líder. El no habla mucho pero sí lo hace con sus acciones y puedes evidenciar que es un líder. Estoy seguro de que se comunica muy bien con sus compañeros».

¿Podrá Al Horford emular a David Ortiz?
El «Big Papi» está muy pendiente de los Celtics

Y a los Celtics, David Ortiz les envió un mensaje el lunes. “Sí, y no habría mejor momento que este para que eso sucediera (…) Si lo haces en el baloncesto, tiene que ser la misma ciudad. Sabes de qué estoy hablando».

Posted in Baloncesto, Deportes, NBAEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas