PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Los Indios de San Francisco de Macorís tratarán de liquidar esta noche la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), pero saben que no será fácil pasar sobre los Leones de Santo Domingo, quienes intentarán extender la serie a un séptimo partido.

“Debemos seguir enfocados. Estamos contra un gran conjunto como es el de Leones y tenemos que mantener la intensidad defensiva que mostramos en el juego anterior”, dijo Richard Ortega, dirigente de los Indios.

La sexta batalla se jugará a las 8:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, escenario en el que los francomacorisanos buscarán coronarse por tercera vez en el circuito de primera división. En el encuentro anterior celebrado el pasado domingo en el Mario Ortega, los Indios castigaron 93-64 a los Leones, adelantándose 3-2 en la serie y logrando el primer triunfo para un equipo local en la serie.

Lo que sucedió en el juego anterior y el no haber vencido a los Indios en la media naranja (0-2) durante la contienda, son obstáculos que conspiran en contra de los actuales campeones Leones.

Las esperanzas de los Leones para obligar a un partido decisivo dependen especialmente de una mayor consistencia ofensiva de Juan Guerrero y de Eddy Polanco. Guerrero promedia 16.0 unidades por duelo, por debajo de los 20.6 que registró en la fase regular, mientras que Polanco apenas 9.4 con un 37.0 por ciento de campo. De ganar los Leones, el séptimo y decisivo juego se disputará mañana a las 8:00 de la noche en San Francisco.

Posted in Baloncesto Nacional
agency orquidea

Más contenido por El Caribe