PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Los Leones de Santo Domingo lograron un último cuarto explosivo que les impulsó a un triunfo 73-72 sobre los Marineros, en un partido correspondiente a la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado en el Fabio Rafael González de Puerto Plata.
Los escarlatas (2-0), que estuvieron en desventaja por cifras dobles en casi todo el encuentro, tuvieron en William Green y en Kelechi Ajukwa a sus máximos anotadores con 14 puntos cada uno. Juan Guerrero aportó 12 con ocho rebotes, Eulis Báez encestó 11 con 11 tableros y cinco asistencias, en tanto que Steve Burtt añadió otros 11 tantos, incluyendo nueve asistencias.
Por los Marineros (0-2), M.J. Rhett fue el mejor con 14 puntos y siete rebotes, seguido por 12 unidades de Kerwin Roach.

Los Leones guardaron lo mejor para el último tiempo, primero con una corrida de 13-5 completada por Burtt para acercarse 53-57 restando 5:19. Luego el propio Burtt clavó un triple con 2:01 que empató 68-68 la pizarra. La primera ventaja roja de todo el juego llegó cuando Báez metió un triple con 40 segundos por jugar, poniendo el marcador 73-70.

Restando 14 segundos y perdiendo por un punto, los Marineros tuvieron la oportunidad de ganar en su última posesión, pero Corey Sanders, muy bien defendido por Burtt, erró un disparo cerca de la línea de tiros libres momentos antes de sonar la chicharra.

La jornada continúa esta noche con dos juegos. Los Soles de Santo Domingo Este (0-1) recibirán en el polideportivo de Invivienda a los Cañeros del Este (0-1) a las 7:00 de la noche, mientras que a las 9:00 los Indios de San Francisco de Macorís (1-0) visitarán a los Reales de La Vega (1-0) en el Fernando Teruel.

Posted in Baloncesto, Baloncesto Nacional
agency orquidea

Más contenido por El Caribe