PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El club Mauricio Báez se convirtió en campeón por décima segunda ocasión del Torneo de Baloncesto Superior Femenino del Distrito Nacional al imponerse 73 por 69 a su similar de San Lázaro, en un decisivo partido efectuado en el Palacio de los Deportes.

Para alzarse con el título, las mauricianas contaron con cuatro jugadoras en cifras dobles, siendo Julady Zapata la más destacada con 19 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias.

Zapata fue escoltada por la capitana del conjunto, Génesis Evangelista, quien marcó 18 tantos, Naomi Cuevas 14 con seis balones atrapados y Hilary de los Santos tuvo un doble-doble de 13 unidades y 11 tableros.

“Este campeonato tiene mucho valor para mí, porque le estamos dando el campeonato a la barriada que me vio nacer y desarrollarme”, expresó la armadora Evangelista tras finalizado el encuentro. Las de Mauricio, quienes llegaron al último cuarto perdiendo de cinco (57-52), tuvieron que emplearse a fondo en ambos lados de la cancha para salir victoriosas.

“Nunca nos quitamos a pesar de que nos encontrábamos debajo en el marcador. Le pusimos más ganas en los últimos tres minutos para ganar”, dijo Génesis, quien dio la ventaja a las de Villa Juana (70 por 69) al anotar dos tiros libres, cuando restaban cerca de un minuto de juego.

Por otro lado, De los Santos, quien accionó como jugadora refuerzo, atribuyó el campeonato al trabajo defensivo que realizaron colectivamente. “La defensa fue la clave para obtener este campeonato. En un momento nos desenfocamos pero pudimos ajustar al final”, indicó la nativa de Constanza, La Vega.

La llamada “Jordan de La Vega”, se mostró satisfecha de haber vestido la chaqueta de Mauricio Báez. “Es muy especial vestir esta chaqueta porque se trata de un club muy respetado y destacado, el cual me ha brindado la oportunidad de mostrar mi talento.

Posted in Baloncesto Nacional
agency orquidea

Más contenido por El Caribe