PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

José Familia consiguió un canasto restando 10 segundos que resultó decisivo para que los Soles de Santo Domingo Este vencieran 89-88 a los Metros de Santiago en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Entrando a los últimos 15 segundos los Soles estaban debajo por uno (87-88) y el balón estuvo en las manos de Gerardo Suero, quien falló un disparo de media distancia, pero Familia rebotó el balón, anotó dos para darle la delantera a su equipo durante el partido celebrado en la Gran Arena del Cibao de Santiago.

Los Metros tuvieron la oportunidad de sentenciar a su favor, pero Orlando Johnson falló un disparo de media distancia cerca de la línea de tiros libres, ante una gran defensa de los dirigidos por Julio César Javier.

Con el triunfo, los Soles pusieron su marca en 6-5, mientras que los Metros descendieron a 5-6. Suero encabezó a los ganadores con 20 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, mientras que Waverly Austin aportó 18 puntos y seis rebotes. Anyeuri Castillo finalizó con 16 unidades y Familia se fue con seis en 15:17 minutos desde la banca.

Por los Metros, Eloy Vargas tuvo una actuación monstruosa de 36 puntos y 11 rebotes, lanzando de 23-15 de campo. Brandon Moss se fue con 16 tantos y Johnson se quedó con 15. Los parciales concluyeron 17-28, 25-17, 21-24 y 26-19 para los Soles.

El torneo de la LNB continúa hoy. Los Titanes del Distrito Nacional (6-4) y los Cañeros del Este (3-7) chocarán a las 7:00 de la noche en el multiuso Leo Tavárez de Higüey, mientras que a las 8:00 los Reales de La Vega (5-5) jugarán frente a los Leones de Santo Domingo (6-4) en el Club Mauricio Báez.

Posted in Baloncesto Nacional
agency orquidea

Más contenido por El Caribe