“Hay que demostrar de qué uno está hecho”

Compartir
Jean Montero, de 17 años, con seis pies y tres pulgadas de estatura, manifestó que “amo jugar para mi país”.
Jean Montero dijo a elCaribe que probará que merece estar en la selección superior de baloncesto

Jean Claudio Montero Berroa siempre ha soñado con este momento. No es que las ocasiones anteriores en que ha vestido el uniforme tricolor carecen de valor, pero ahora se trata de la selección superior de baloncesto y ahí se paran las aguas.

“Yo amo jugar para mi país”, dijo Montero a elCaribe desde España horas antes de iniciar el recorrido para arribar al país e integrarse desde hoy al entrenamiento del equipo que a partir del domingo tiene dos compromisos en el “Campeonato Clasificatorio FIBA AmeriCup 2022”, a realizarse en Punta Cana.

“Siempre he amado jugar para la selección, siempre que me llamen trato de estar ahí, siempre”, añadió Jean en la conversación en vivo por Instagram.

La pasada semana, el dirigente del combinado nacional, Melvyn López, dijo a elCaribe que Montero era uno de los nuevos talentos que recibirán la oportunidad de ser miembros de la escuadra.
Jean, un jugador de las posiciones de armador y escolta tirador, con apenas 17 años de edad, no lo toma a la ligera.

“Ahora hay que demostrar que valió la pena que ellos me hicieron esa invitación (para hacer el equipo). Ahora hay que demostrar de qué uno está hecho”, dijo el oriundo de Villa Juana, el populoso sector del Distrito Nacional. Allí jugó primero con el DOSA (Domingo Savio) y después con Mauricio Báez.

“Vamos a trabajar fuerte. Cada día que me paro de la cama es con la idea de dar lo mejor de mi desde el gimnasio hasta las prácticas y después en el juego”, señaló Montero, quien en España pertenece al segundo equipo del Club Gran Canaria, que tiene su sede en Las Palmas de Gran Canaria, lugar de residencia del joven criollo. El domingo, Montero anotó 18 puntos, haló siete rebotes y repartió cinco asistencias y su equipo triunfó.

“Yo espero primero demostrar que merezco estar en el equipo, que puedo ayudar al país a ganar. Uno sueña con algún día estar en partidos importantes con la selección de su país. También quiero aprender porque en este juego y más yo que soy joven, siempre hay espacio para uno mejorar”, comentó.

Montero, que tiene seis pies y tres pulgadas de estatura con 170 libras, espera estar en 2022 disponible para ser seleccionado en el sorteo de la NBA.

“Esa es la meta, pero hay que seguir mejorando, especialmente en la defensa. Creo que debo tener las condiciones para poder estar en la NBA, porque no es por otra cosa que podré entrar, si lo logro”, dijo Jean Claudio.

Instalan tabloncillo en la sede del campeonato

El Clasificatorio FIBA AmeriCup 2022 contará con un moderno tabloncillo para los partidos del Grupo C, compuesto por Cuba, Islas Vírgenes Estadounidenses y República Dominicana. Un personal calificado lleva días trabajando en su instalación y se espera que esté a tiempo para el domingo. La información la dio ayer Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), quien resaltó el ritmo de trabajo para el montaje del escenario de competencia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir