PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Grant Williams firmó 27 puntos y acertó siete triples, Jayson Tatum agregó 23 y los Celtics de Boston establecieron un récord en un séptimo partido al encestar 22 triples para eliminar 109-81 a los Bucks de Milwaukee, los reinantes campeones de la NBA, en las semifinales de la Conferencia Este.
Boston se las verá contra Miami a partir de mañana, reeditando la definición del Este en 2020. El Heat despachó a los Celtics en seis juegos en esa serie disputada en la burbuja de Walt Disney World.

Los Celtics quedaron abajo temprano, pero fueron una tromba en la segunda mitad — con un parcial 61-38 — para enfilarse al triunfo. Boston liquidó el duelo con una alucinante diferencia de 54 puntos en disparos lejos del arco para quedar con foja de 25-9 cuando en un séptimo partido.

En cambio, los Bucks quedaron 3-9. Apenas embocaron 4 de 33 lanzamientos (12,1%) desde la línea de tres puntos. Fue el segundo peor porcentaje en intentos de triples en un juego de playoffs (con un mínimo de 30 disparos).

Giannis Antetokounmpo anotó 25 puntos, recuperó 20 rebotes y dio nueve asistencias. Pero el astro griego estuvo fatal durante el segundo tiempo, acertando apenas 3 de 11 disparos en la pintura, y 1 de 6 en el último cuarto.

Jrue Holiday agregó 21 puntos y ocho asistencias. Brook López terminó con 15 puntos y 10 rebotes.

Williams fijó un tope personal de puntuación al atinar 7 de 18 lanzamientos desde larga distancia. Los Celtics le dieron la vuelta a la serie tras perder el quinto partido, quedando 3-2 abajo.

Milwaukee falló sus últimos 11 intentos de triples de la primera mitad.

Hubo un momento de silencio antes del juego por las víctimas de tiroteos masivos la semana pasada en Milwaukee y Buffalo. Khris Middleton se perdió su décimo partido consecutivo de playoffs con un esguince en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda.

Posted in Baloncesto, NBA
agency orquidea

Más contenido por Agencias