El equipo de Nueva York, que perdía de 20 puntos, vino de atrás para superar a Boston Celtics en tiempo extra 108-105. El segundo juego será mañana

Jalen Brunson y OG Anunoby anotaron 29 puntos cada uno antes de que Mikal Bridges le robara el balón a Jaylen Brown con un segundo por jugarse en el tiempo extra y los Knicks de Nueva York sorprendieron a los Boston Celtics 108-105 en el Juego 1 de su serie de semifinales de la Conferencia Este.

Karl Anthony-Towns agregó 14 puntos y 13 rebotes para Nueva York, que perdió los cuatro juegos contra su rival de larga data durante la temporada regular y perdía por 20 puntos en la segunda mitad de este juego. Jayson Tatum y Brown anotaron 23 puntos cada uno para los Celtics, vigentes campeones, quienes fallaron 45 triples, un récord de la NBA en los playoffs, arruinando un partido que parecían tener bajo control. Derrick White añadió 19 puntos y 11 rebotes.

Jrue Holiday regresó a la alineación titular tras una distensión en el isquiotibial derecho que le impidió los últimos tres partidos de la serie de primera ronda de Boston contra Orlando. Terminó con 16 puntos en 39 minutos, pero el pívot Kristaps Porzingis solo jugó 13 minutos y no regresó después del descanso por enfermedad.

Los Knicks atacaron primero en tiempo extra, tomando una ventaja de 106-100 a través de una jugada de tres puntos de Anunoby, seguida por un triple de Bridges. Brown conectó un triple desde el ala con poco más de un minuto por jugarse (su único acierto en 10 intentos detrás del arco) para reducir la diferencia a 108-105.

Así se quedó cuando Josh Hart falló un triple profundo. Tatum falló un tiro en suspensión, pero los Celtics lograron recuperar el rebote. Tras una falta a Towns, Boston pidió tiempo muerto con 3 segundos en el reloj. Pero Bridges le arrebató el pase a Brown para preservar la victoria. Los Celtics terminaron 15 de 60 en triples.

Un final salvaje para el tiempo extra establecido por el reglamento. Nueva York redujo lo que había sido un déficit de 16 puntos en el medio tiempo a 84-75 al ingresar al período final, gracias a una racha de 20-9 para finalizar el tercero. Los Knicks mantuvieron el ritmo, anotando los primeros ocho puntos del último cuarto. Finalmente empataron a 86 con un robo y una volcada de Anunoby.

Tres empates y tres cambios de liderazgo después, Nueva York lideraba 97-95 cuando los Celtics adelantaron el balón y se lo pasaron a White para un triple desde la esquina que puso a Boston nuevamente por delante con 2:15 por jugarse.

Un triple de Anunoby puso a Nueva York dos puntos por delante, pero Holiday respondió con una bandeja en el otro extremo del campo para empatar el marcador. Anunoby falló un tiro en suspensión desde 5 metros, White atrapó el rebote y Boston pudo pedir tiempo muerto a 28 segundos del final.

Boston agotó el reloj y obtuvo el balón de Tatum, quien falló un triple desde la zona alta, y Nueva York tomó el rebote con 5,5 segundos restantes.

Brunson recibió un pase de Towns, pero falló una bandeja corta que Boston recuperó en rebote. Los Celtics pidieron tiempo muerto a 0.6 segundos del final. Pero Tatum falló un tiro en suspensión justo antes de la bocina.

Posted in Baloncesto, Deportes, NBA

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas