LeBron defenderá a los votantes de color

LeBron James se ha destacado por asumir causas sociales.

Si LeBron James lidera a Los Angeles Lakers a la final de la NBA, jugará basquetbol en octubre.

Sin embargo, hay algo aún más grande que la estrella de los Lakers, y algunos de sus amigos y colegas en el mundo del deporte y el entretenimiento, se están preparando para noviembre, anunció James el miércoles. James y atletas y artistas afroamericanos se unen en un nuevo grupo orientado a expandir a los votantes de color y frustrar la represión de los votantes en ciudades de todo el país que podrían resultar críticos en las próximas elecciones presidenciales.

“Debido a todo lo que está sucediendo, la gente finalmente comienza a escucharnos, sentimos que finalmente estamos poniendo un pie en la puerta”, dijo James al New York Times, que informó anteriormente sobre la iniciativa el miércoles. “Cuánto tiempo depende de nosotros. No lo sabemos. Pero sentimos que estamos recibiendo algunos oídos y atención, y este es el momento para que finalmente hagamos la diferencia”.

La organización sin fines de lucro, llamada ‘More Than a Vote’, que está haciéndose eco del mantra de James “más que un atleta”, tiene una misión doble para no solo alentar a los afroamericanos a registrarse y enviar votos en noviembre, sino también para exponer las tácticas de supresión de votantes, como la desinformación que se difunde a través de las redes sociales. Algunos de los nombres notables que ya están a bordo, incluyen a Eric Bledsoe (Milwaukee); Draymond Green (Saginaw y East Lansing, Michigan); Trae Young y Alvin Kamara (Atlanta); Udonis Haslem (Miami); Sam Perkins y Stephen Jackson (Houston); Skylar Diggins-Smith (Phoenix); y el comediante Kevin Hart (Filadelfia).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.