Derrick White comandó al equipo de Boston con 34 puntos. El próximo partido entre ambos conjuntos será mañana y de irse a un decisivo se celebrará el lunes
Derrick White anotó 34 puntos, incluidos siete triples, para conducir a los Boston Celtics a una victoria por 127-102 en el quinto juego sobre los New York Knicks anoche, lo que los mantuvo con vida en las semifinales de la Conferencia Este. Los Celtics conectaron 22 triples para lograr su primera victoria en casa de la serie y la primera sin Jayson Tatum luego de su lesión en el tendón de Aquiles que le puso fin a la temporada.
Los Knicks intentarán ganar la serie de nuevo el viernes en Nueva York. Si los Celtics ganan, el séptimo partido se jugará en Boston el lunes.
Jaylen Brown sumó 26 puntos y 12 asistencias. Luke Kornet terminó con 10 puntos, nueve rebotes y siete tapones.
Los Celtics buscan convertirse en el decimocuarto equipo en la historia de la NBA en recuperarse de un déficit de 3-1 en 294 intentos. Josh Hart lideró a los Knicks con 24 puntos a pesar de abandonar brevemente el juego a finales del primer cuarto para cerrar un corte sangriento en su rostro después de recibir un codazo inadvertido.
Jalen Brunson agregó 22 puntos antes de ser expulsado por faltas cuando restaban 7:19 minutos de juego.
Boston perdía por nueve puntos en la primera mitad, pero cerró el tercer cuarto con una racha de 23-9 y se adelantó 91-76 al último cuarto. Brunson pasó los últimos 2:45 del tercer cuarto en la banca tras recibir su quinta falta. Los Celtics mantuvieron el ritmo en el período final, ampliando su ventaja hasta 28 puntos.
El juego fue muy físico de principio a fin e incluyó una breve escaramuza cara a cara entre Hart y Brown.
Esa energía se trasladó a la ofensiva. Los Celtics salieron encendidos, consiguieron cinco triples de White y 12 puntos en total en los primeros 24 minutos.
Pero los Knicks llegaron a tener una ventaja de nueve puntos, anotando ocho triples propios y consiguiendo 10 puntos de segunda oportunidad. Mitchell Robinson también convirtió sus cuatro tiros libres en la primera mitad, anuló así la estrategia de faltas intencionales que Boston empleó contra él durante toda la serie.
Green es multado con 50 mil dólares
La estrella de los Golden State Warriors, Draymond Green, fue multado con 50 mil dólares por la NBA por “hacer un comentario inapropiado que cuestiona la integridad de los árbitros” durante la derrota por 102-97 ante los Minnesota Timberwolves en el Juego 3 de su serie de segunda ronda.
La multa de Green se debió a un comentario que hizo después de ser expulsado por faltas, en referencia a la diferencia de 5.5 puntos entre las casas de apuestas para el Juego 3, según informaron fuentes a Shams Charania de ESPN.