Shai Gilgeous-Alexander encestó ayer 25 puntos y el Oklahoma City Thunder finalmente superó a Denver en el momento decisivo, al vencer a los Nuggets 92-87 para empatar su serie de segunda ronda a dos juegos por bando.
El Thunder perdía 69-63 después de tres cuartos y se puso ocho puntos abajo cuando Peyton Watson inició el último cuarto con un potente tiro de gancho. Pero Oklahoma City aprovechó una racha de 11-0 impulsada por los reservas Cason Wallace, quien anotó un par de triples, y Aaron Wiggins, quien añadió otro, para tomar el control.
El segundo triple de Wallace puso a Oklahoma City por delante definitivamente con 75-73. Los Nuggets habían superado al equipo más joven de la NBA con victorias en los partidos 1 y 3, gracias a su experiencia en playoffs y su pedigrí de campeonato. Y parecían estar a punto de dejar al primer clasificado del Oeste al borde de la eliminación cuando el tiro en suspensión con giro de Aaron Gordon puso el marcador en 73-66.
Esta vez, sin embargo, fueron los Thunder los que tuvieron una gran actuación en la recta final y los Nuggets los que desperdiciaron la oportunidad de poner a OKC en una desventaja de 3-1.
El quinto partido se jugará el martes por la noche en Oklahoma City, donde los Thunder aplastaron a los Nuggets por 43 puntos en el segundo partido.
Nikola Jokic lideró a Denver con 27 puntos y 13 rebotes. Christian Braun y Jamal Murray anotaron 17 puntos cada uno y Gordon 15. Michael Porter Jr. anotó solo tres puntos tras anotar 15 el viernes por la noche.
Wiggins y Wallace añadieron 11 puntos cada uno, mientras que Alex Caruso y Jalen Williams anotaron 10 cada uno. Williams encestó 2 de 13 tiros de campo tras anotar 32 en el tercer partido.
Los equipos jugaron un partido muy intenso con tiempo extra el viernes por la noche, y no abandonaron el Ball Arena hasta la madrugada del pasado sábado.