Porzingis se opera menisco en rodilla derecha

Kristaps Porzingis se sometió ayer a una cirugía para tratar la lesión del menisco lateral en la rodilla derecha que sufrió durante los playoffs, anunciaron los Mavericks.
Según la declaración del equipo, Porzingis comenzará la rehabilitación de inmediato sin una fecha establecida para hacer actividades de baloncesto.

Las fuentes le dijeron a ESPN que los Mavs son optimistas de que Porzingis podrá participar en el campo de entrenamiento, que aún no tiene fecha de inicio debido a la incertidumbre del calendario de la NBA de la próxima temporada por la pandemia de COVID-19. Porzingis sufrió la lesión durante la derrota del primer juego de los Mavs ante los LA Clippers. Jugó en los siguientes dos partidos de la serie antes de que la rigidez y el dolor en la rodilla lo obligaran a estar fuera el resto de la serie de primera ronda.

Porzingis, de 25 años, promedió 20,4 puntos, 9,5 rebotes y 2,0 bloqueos por partido durante su primera temporada con los Mavs. Porzingis se perdió una temporada y media después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en febrero de 2018 en lo que terminó siendo su último partido para los Knicks.
El pívot letón exploró sus opciones antes de someterse a la cirugía, incluida la aplicación de inyecciones de plasma rico en plaquetas con la esperanza de que ayuden a que el menisco se curara por sí solo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.