Jayson Tatum anotó 51 puntos, la mayor cantidad en un séptimo partido en la historia de la NBA, y los Celtics de Boston vencieron ayer 112-88 a los Sixers de Filadelfia para avanzar a la final de la Conferencia Este por segundo año consecutivo.

Un juego después de errar 14 de sus primeros 15 tiros de campo sólo despertando en el último cuarto, Tatum tuvo el veloz inicio que los Celtics necesitaban. Anotó 25 puntos en una disputada primera mitad y 17 más en un tercer cuarto de Boston ganó 33-10, convirtiendo una ventaja de tres puntos en una escapada.

Los Celtics, que el año pasado cayeron ante los Warriors de Golden State en las Finales de la NBA, se enfrentarán al Heat de Miami en la final de la Conferencia Este, que comienza el miércoles en Boston.

Tatum agregó 13 rebotes y Jaylen Brown anotó 25 puntos para los Celtics, que se recuperaron de un déficit de 3-2 en la serie al mejor de siete para mantener vivas sus esperanzas de un 18vo campeonato de la NBA sin precedentes. Tatum fue sacado del juego a tres minutos del final en medio de una ovación de pie.

El número 0 de los Celtics volvió a citar a su equipo con los Heat de Jimmy Butler, con los que protagonizaron el curso pasado una batalla decidida en el séptimo partido y que envió a Boston a las Finales, a la postre perdidas contra los Golden State Warriors.

El dominicano Al Horford finalizó el encuentro con seis puntos, diez rebotes, tres asistencias, dos bolas robadas y tres bloqueos por los Celtics en 34 minutos de acción.

Posted in NBA

Más de baloncesto

Más leídas de baloncesto

Las Más leídas