Además de la preparación física de los jugadores, el cuerpo técnico de las Águilas Cibaeñas trabaja en el ensayo de las nuevas reglas que serán aplicadas en el próximo campeonato de béisbol otoño-invernal, previsto para el 19 de este mes.

”Estamos trabajando en la aplicación de las nuevas reglas desde los partidos de interescuadras”, expresó Ángel Ovalles, gerente general del equipo.

Mientras los jugadores celebran un partido entre ellos, un grupo de técnicos ubicados estratégicamente en el Estadio Cibao llevan los tiempos de lanzadores y bateadores. Cronómetros y relojes en manos, algunos están midiendo el tiempo que toman los lanzadores para hacer sus pitcheos y otros el tiempo de los bateadores para entrar al cajón.

Los pitchers tienen 15 segundos para hacer el lanzamiento cuando la situación es de bases limpias. Ese tiempo sube a 20 segundos cuando el serpentinero tiene corredores en circulación, con solamente dos virajes a las bases.

Mientras que el bateador tiene ocho segundos para entrar al cajón de bateo después de llegar frente al árbitro principal.

Posted in Béisbol Invernal

Más de beisbol

Las Más leídas