Van esta noche tras su cuarta victoria en línea cuando enfrenten a las Águilas. Los Gigantes visitan al Licey en el Quisqueya

Las Estrellas Orientales buscarán esta noche prolongar su racha de triunfos. Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey, en tanto, intentarán producir un triple empate en la cima del Todos contra Todos cuando esta fase del torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023 se reanude tras las festividades de Nochebuena.

Las Estrellas, que compilan marca de 3-1 visitarán a las Águilas (2-2) en el Estadio Cibao de Santiago a las 7:30 de la noche, mientras que 15 minutos antes, los Gigantes del Cibao (1-3) viajarán hasta la Capital dominicana para enfrentar a los Tigres (2-2).

Tanto verdes como azules vienen de imponerse en la noche del pasado jueves a Gigantes 4-2, y Águilas 6-3, respectivamente. “Estas tres victorias de manera seguida nos levanta el ánimo. Todos los muchachos están contentos de una manera totalmente diferente de ver las cosas y que nos ha llevado hasta este sitial”, dijo Fernando Tatis, dirigente de las Estrellas.

Para el encuentro de esta noche, los orientales contarán con los servicios monticulares de Domingo Robles, mientras que las Águilas tendrán al cubano Roenis Elías. De su lado, los Gigantes anunciaron al derecho Willy Peralta y el Licey al veterano Raúl Valdés.

En la actualidad, el equipo de la enseña verde lidera el departamento colectivo de bateo con .291, hits (21), cuadrangulares (5), carreras remolcadas (17), los que menos se han ponchado con 19 y los que más bases se han estafado con seis. También comandan el OBP con un .333, slugging (.455) y OPS (.789).

El Licey contrata dos refuerzos

Los Tigres del Licey anunciaron la contratación del relevista Josh Lueke y el jardinero Paulo Orlando, como refuerzos para la continuación del torneo.

Lueke, de 38 años, es un experimentado relevista que ha participado en cinco temporadas en el béisbol dominicano con los Toros del Este y Leones del Escogido.

En su carrera en la Lidom, el estadounidense tiene marca de 3-2 y 2.51 de efectividad, con 12 bases por bolas y 70 ponches en 75 entradas y un tercio en las que ha permitido 63 imparables y 21 carreras limpias en 76 partidos de serie regular.

Mientras que Orlando, de 37 años, es un jugador que tiene experiencia de Serie Mundial con los Reales de Kansas City, cuando se coronaron campeones ante los New York Mets.

En 13 temporadas en ligas menores, el nativo de São Paulo, Brasil, ostenta promedio de bateo de .273 con 92 cuadrangulares y 219 bases robadas en 1268 partidos. Mientras que en Las Mayores, promedia .263 con 68 extrabases en 278 compromisos. Ambos jugadores se encuentran en suelo dominicano y estarán listos para ayudar al conjunto azul, cuando sean autorizados por el cuerpo técnico.

Posted in Béisbol Invernal

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas