Derrotaron anoche a las Águilas Cibaeñas (7-5) y Toros del Este (4-2) en el inicio del torneo otoño-invernal

Los Gigantes del Cibao y las Estrellas Orientales arrancaron la temporada otoño-invernal 2023-2024 con sendas victorias ante las Águilas Cibaeñas y los Toros del Este, respectivamente. En Santiago, Leury García remolcó tres carreras para conducir a los Gigantes del Cibao a su primera victoria sobre las Águilas Cibaeñas 7-5 en partido celebrado en el Estadio Cibao de Santiago.

García, quien bateó de 4-3, incluido un doble, no vestía el uniforme del representativo de San Francisco de Macorís en la pelota local desde la campaña 2017-2018. Hanser Alberto y Kelvin Gutiérrez también produjeron carreras para los Gigantes, que apenas les ganaron cuatro de diez encuentros a las Águilas la temporada pasada.

El conjunto amarillo se acercó en el marcador en la novena entrada al fabricar dos carreras, una por rodado al siore de Juan Lagares y otra por doble de Alexander Canario al prado izquierdo. Luego, el dirigente Wellington Cepeda optó por traer al montículo a Enmanuel Mejía, que con corredores en tercera y segunda, y dos outs, ponchó a Luis Valenzuela. Daniel Palka comandó el ataque de las Águilas al batear dos hits (incluido un doble) en cuatro turnos con dos carreras remolcadas, mientras que Yadiel Hernández se fue de 3-3 con una producida y otra anotada. La victoria fue para el relevista Edgar García (1-0), el revés recayó en Junior Fernández (0-1) y el salvamento fue para Mejía (1).

En San Pedro, las Estrellas derrotaron 4-2 a los Toros en un encuentro disputado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad. El combinado de la enseña verde aprovechó cuatro errores que cometió la defensa taurina, que se convirtieron en las cuatro carreras, necesarias para salir airosas en el primer encuentro del torneo que lleva una especial dedicatoria a la veterana cronista Onfalia Morillo.

Una combinación de siete relevistas requirió el dirigente de las Estrellas, Fernando Tatis, luego de que su abridor, el panameño Andy Otero, se enfrentara a 12 bateadores, de los cuales cuatro fueron transferidos en dos entradas y un tercio. Gerónimo Franzuá (1-0), que escoltó a Otero, se anexó la victoria, mientras que Raúl Valdés (0-1) cargó con el revés. El salvamento fue para Neftalí Féliz, quien trabajó el noveno episodio sin ningún tipo de inconvenientes.

Al cierre

Al cierre de esta edición, el partido entre los Leones del Escogido y los Tigres del Licey se encontraba 1-0 a favor de los escarltas en la séptima entrada.

Posted in Béisbol Invernal

Más de beisbol

Las Más leídas