Los escarlatas superan 8-1 a las Águilas en su cuarta victoria en línea. Gigantes vienen de atrás y derrotan a los Tigres

Los Leones del Escogido continuaron con su dominio sobre las Águilas Cibaeñas, sobre todo en una noche muy especial para Junior Lake.

El equipo escarlata derrotó 8-1 a las Águilas en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. En ese encuentro, Lake llegó a los 600 imparables en su carrera en la pelota otoño-invernal. El nativo de San Pedro de Macorís inició su carrera en la temporada 2009-2010 con las Estrellas, equipo en el que pegó sus primeros siete.

El imparable de Lake fue su número 437 en serie regular. Los demás han sido en Round Robin (123), serie final (36), mini playoff (1) y semifinal (3).

El veterano jugador, además, es el vigésimo quinto en lograr esta hazaña en el béisbol dominicano, al colocar su nombre junto al de leyendas escogidistas como Felipe (695), Mateo (745) y Jesús Rojas Alou (963), además de Rufino Linares (686).

Fue la cuarta victoria consecutiva para los Leones, que se posicionan en el tercer lugar, con marca de 19-17, a un juego por encima de los Tigres del Licey (18-17), que anoche cayeron 4-3 ante los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Erik González comandó el ataque de los escarlatas al batear dos imparables en cuatro turnos con tres carreras remolcadas. La única carrera de las Águilas fue por jugada de selección.

La victoria fue para el abridor Enny Romero (3-1), con trabajo monticular de cinco entradas de una carrera, cuatro hits y un ponche sin boletos. El revés fue para Braden Webb (0-1).

Las Estrellas se imponen

Las Estrellas derrotaron anoche a los Toros del Este con marcador 5-1, en partido correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024, celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Jurickson Profar comandó el ataque de las Estrellas al conectar doble de dos carreras en la parte baja de la quinta entrada. El triunfo le permite al equipo de la enseña verde continuar en solitario en la cima de la tabla de posición del torneo, que está dedicado a la veterana cronista Onfalia Morillo y en opción a la Copa Banreservas, con marca de 22-15, a un juego de ventaja de los Gigantes del Cibao, que derrotaron 4-3 a los Tigres del Licey en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

La victoria fue para el relevista Carlos Belén (1-0), en tanto, el revés recayó en el abridor Raúl Valdés (3-5).
El debutante por los Toros, Víctor Robles, fue el responsable de la única carrera de su equipo en el cuarto episodio.

Los Gigantes sorprenden al Licey

Danny Santana conectó un cuadrangular, pero los Gigantes del Cibao hicieron un rally de tres carreras en el cierre de la novena entrada para vencer 4-3 a los Tigres del Licey en el partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado en el estadio Julián Javier.

Los francomacorisanos dejaron detrás una racha de cuatro derrotas. Llegaron debajo en el marcador 1-3, pero una reacción ofensiva les dio la victoria.

Para los Gigantes fue su victoria número 20 contra 15 reveses para continuar solos en el segundo lugar, mientras los azules ponen su récord en 18-17.

La victoria correspondió al zurdo Brailyn Márquez (2-0) al realizar una estupenda labor en el octavo, al dejar que los añiles solo marcaran una raya luego de tener las bases llenas sin outs. Perdió el cerrador Jairo Asencio (1-1) al permitir las tres vueltas del noveno.

Posted in Béisbol Invernal

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas