El equipo cibaeño buscará salir de un mal momento que vive en el actual campeonato. Hoy y mañana se mide al Licey

¿El resonante triunfo en Nueva York les servirá de motivación a las Águilas Cibaeñas para salir del mal momento por el cual están atravesando en el presente campeonato? Es la pregunta del momento.

Las Águilas vienen de barrer la “Serie de Titanes” a los Tigres del Licey en la ciudad de Nueva York, aunque en el torneo de béisbol otoño-invernal se mantienen con una racha de ocho derrotas, situación que las ubica en el último lugar de la tabla de posiciones.

“Yo sé que estos juegos no significan nada para el standing (tabla de posiciones), pero sí significan mucho para las Águilas porque ponen al equipo a ir en una misma dirección”, dijo Tony Peña, dirigente del equipo cibaeño tras la conquista de la serie el pasado domingo en el Citi Field, hogar de los Mets de Nueva York.

Las Águilas apenas han ganado cinco partidos de 18 que han sostenido en el torneo que lleva una especial dedicatoria a la veterana cronista Onfalia Morillo y en el que se disputa la Copa Banreservas. Se ubican a cuatro juegos del importante cuarto lugar clasificatorio.

Precisamente, la batalla entre los dos conjuntos más emblemáticos de la pelota del “patio” sostendrán una serie de dos encuentros en noches seguidas. Hoy se enfrentarán en el Estadio Cibao de Santiago a las 7:30 p.m. y mañana en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a la misma hora. La serie particular entre ambos equipos es dominada por los azules 3-1.

“Estos tres partidos sirvieron para yo conocer mi equipo”, le dijo Peña al cronista Enrique Rojas, de ESPN. “No quería llegar a Nueva York y seguir perdiendo. Cuando comienzas a ganar eso tú se lo transmites al otro y eso se contagia. Eso era lo que queríamos. Vamos a seguir jugando de esa manera”, dijo el capataz mamey que asumió esas funciones la semana pasada tras el despido de José Leger.

Celebrados los dos partidos ante los Tigres, las Águilas descansarán el jueves y luego estarán de regreso al ruedo el viernes ante las Estrellas Orientales. Sábado y domingo se enfrentarán a los Leones del Escogido; el lunes de la semana entrante chocan ante los Gigantes del Cibao; el martes viajan a La Romana para medirse a los Toros del Este, mientras que el miércoles el equipo taurino les devolverá la visita.

“Aunque fueron como una especie de tres juegos de exhibición, a nosotros nos convinieron esos partidos. Vi un equipo más relajado, gozando el juego duro. Hicieron un gran trabajo”, expuso Peña.

Desde la semana pasada, el representativo de Santiago de los Caballeros recibió la integración de varios jugadores, entre estos Jerar Encarnación, Jonathan Villar, Elehuris Montero y Christopher Morel. Aún restan 32 partidos para que la serie regular concluya y le dé paso a la semifinal. ¿Estarán las Águilas en esa segunda fase del torneo? Usted tiene la respuesta.

Posted in Béisbol Invernal

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas