Superaron anoche a las Águilas Cibaeñas, Estrellas Orientales y Tigres del Licey, respectivamente

Los Toros del Este, Gigantes del Cibao y Leones del Escogido salieron airosos anoche en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024, que tiene una especial dedicatoria a la veterana cronista Onfalia Morillo, en opción a la Copa Banreservas. Los Toros superaron 8-2 a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao de Santiago, para extender su racha de triunfos a cuatro partidos. En tanto, los Gigantes salieron airosos en el Estadio Quisqueya Juan Marichal al vencer 9-5 a los Tigres en una noche de despedida de Nelson Cruz de la pelota profesional.

En cambio, los Leones derrotaron a las Estrellas Orientales 5-1 en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Tras la jornada de anoche, la tabla de posiciones presenta variantes, con unos Gigantes que la comandan con récord de 8-4, a un juego por encima de los Toros, con foja de 7-5. El tercer lugar es compartido, ahora por las Estrellas, Tigres y Leones, los tres con marca de 6-7, mientras que en el último lugar se ubican las Águilas con 5-8.

La ofensiva de los Toros estuvo encabezada por pablo Reyes, quien disparó dos cuadrangulares, un doble y remolcó tres carreras, así como por Luis Liberato, quien se fue de 4-3, con una anotada y otra producida. Por las Águilas, el mejor fue Carlos Paulino, quien se fue para calle con una empujada y otra anotada.

La victoria se la acreditó Esmil Rogers (1-0), que lanzó un partido de cinco entradas de dos hits, dos carreras, dos boletos y seis ponches. El revés fue para Richelson Peña (0-1), con actuación de cuatro entradas y dos tercios de siete hits, cuatro carreras y dos ponches.

De su lado, el cubano Henrry Urrutia conectó doble y dos sencillos para guiar el triunfo de los Gigantes ante los Tigres.

Los Gigantes conectaron cinco dobles de manera colectiva para encender los fuegos artificiales del primer juego de la gira de despedida de Nelson Cruz en su retiro como jugador de béisbol. Ronald Medrano en cuatro entradas permitió cinco hits, con tres bases por bolas, luego de enfrentarse a 18 bateadores. Ganó Justin Stettner (1-0), mientras que el derrotado fue Lisalverto Bonilla (0-1).

En tanto, en San Pedro de Macorís, Enny Romero limitó a una carrera en cinco entradas a las Estrellas Orientales para que los Leones del Escogido las vencieran 5-1. La única vuelta de los verdes llegó en el cuarto tras un doble de Miguel Sanó al jardín derecho, seguido de sencillo de Robinson Canó al jardín izquierdo y un rodado al campocorto por parte de Wilfred Veras que permitió que Sanó alcanzara el plato desde la antesala.

Víctor Santos subió a la lomita, presentándose en tres capítulos de solo dos hits y cuatro ponches. Alexander Colomé retiró los tres que enfrentó en el noveno para sellar el triunfo.

Posted in Béisbol Invernal

Más de beisbol

Las Más leídas