Varios integrantes de la selección dominicana de béisbol, que ganó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, expresaron las sensaciones vividas al alcanzar el podio olímpico.
Los jugadores Emilio Bonifacio, Juan Francisco y Raúl Valdés, así como el dirigente Héctor Borg encabezaron al grupo que retornó a suelo dominicano procedente desde Miami.

Bonifacio, capitán de la novena quisqueyana, señaló que el equipo atravesó por un proceso largo y tedioso, a causa del COVID-19, pero que al final se logró el objetivo de ganar una de las tres medallas.

“Esto es un logro de todos, no tan solo del equipo, sino de todo el país. Queríamos la de oro y esta es la que más se parece”, consideró el versátil jugador, que accionó tanto en los jardines como en el cuadro interior.

Los dominicanos obtuvieron el tercer puesto al derrotar 10 vueltas por seis a Corea del Sur, y terminaron con récord de tres victorias e igual cantidad de perdidos durante el torneo. Borg destacó el plan de trabajo que realizó el equipo para obtener lo que considera como “una medalla histórica para el béisbol”.

“El béisbol olímpico es diferente al que estamos acostumbrados a ver. Nos preparamos para competir a ese nivel y lo demostramos independientemente a que ellos tenían sus equipos completos.
Pudimos sacar lo mejor y me quito la gorra ante los jugadores que desde el día uno mostraron vergüenza y respeto por representar la patria”, expresó el capataz de la escuadra dominicana.

El dominico-cubano Raúl Valdés volvió a manifestar lo orgulloso que se siente de representar el país, sobre todo en un escenario como los Juegos Olímpicos.

Otros de los jugadores que llegaron fueron, Jairo Asencio, Yefri Pérez, Charlie Valerio y Jhan Maríñez, además de los coaches Anderson Hernández, José Canó y Manny García. También regresaron los acondicionadores físicos, José Gómez y Allinson Wood, así como la asistente de operaciones, Mariana Patraca.

Posted in BéisbolEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas