PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Aaron Judge consigue récord de Yankees de Babe Ruth y Mickey Mantle
Aaron Judge consigue récord de Yankees de Babe Ruth y Mickey Mantle

Aaron Judge está a uno del récord de Maris. Amanece hoy con la triple corona en su poder

Aaron Judge disparó anoche su cuadrangular 60 de la campaña, convirtiéndose así en el sexto jugador en la historia de las Mayores que logra esta cifra de jonrones en una contienda.

El palo de Judge llegó en el noveno episodio con los Yankees debajo 8-4, un batazo que viajó a 430 pies de distancia entre los jardines izquierdo y central del Yankee Stadium ante el derecho Wil Crowe, de los Piratas.

Los Yankees terminaron ganando el juego 9-8 tras otro vuelacercas con las bases llenas de Giancarlo Stanton ante el propio Crowe. El estadio ubicado en el Bronx se quería caer de la emoción.

Judge empató con Babe Ruth (60 en 1927) y ahora está a ley de uno para empatar con Roger Maris (61 en 1961), que es la marca de los Yankees y de la Liga Americana. Barry Bonds (73 en 2011 con San Francisco), Mark McGwire (70 en 1998 y 65 en 1999 con San Luis) y el dominicano Sammy Sosa (66 en 1998, 64 en 2001 y 63 en 1999) son los otros mortales que han obtenido la aristocrática cifra de cuadrangulares.

Con 16 partidos por jugar en la campaña, el jardinero Judge parece perfilarse a superar a Maris y mucho más. La superestrella también lleva un paso hacia la primera triple corona en las Grandes Ligas desde que el venezolano Miguel Cabrera encabezó la Liga Americana en promedio, jonrones y remolcadas en el 2012 con los Tigres.

Arranca la jornada de hoy como líder bate con .316, en jonrones con 60 y en remolcadas con 128. Sin dudas que ha montado un espectáculo en esta campaña.


Peña y Javier ayudan a Houston

El novato dominicano Jeremy Peña disparó un jonrón de tres carreras para respaldar a su compatriota Cristian Javier y los Astros de Houston vencieron 5-0 a los Rays en Tampa Bay por segunda noche consecutiva.

El cuadrangular de Peña fue su número 19 de la contienda y llegó en el tercer episodio para colocar a los Astros arriba 4-0. Houston ha ganado nueve de los últimos 10 y este lunes conquistó el título de la División Oeste de la Americana.

Para el dominicano Javier fue su décima victoria de la contienda (10-9). El derecho permtió apenas un imparable en cinco entradas. Ganó su cuarta salida en forma consecutiva. Ponchó a seis.

También anoche en Cincinnati, J.D. Martinez y Rob Refsnyder conectaron vuelacercas solitarios y el dominicano Rafael Devers empujó dos carreras con otro jonrón para que los Medias Rojas de Boston superaran por 5-3 a los Rojos.

El novato Brayan Bello (2-6), derecho dominicano de los Medias Rojas, vio terminada una racha de 44 1/3 entradas sin permitir un jonrón con el batazo solitario de TJ Friedl en el tercer episodio.

Bello permitió una carrera y ocho hits en cinco entradas. Ponchó a cinco y regaló dos boletos.
Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-1 con una anotada y dos empujadas.

Posted in Grandes Ligas
agency orquidea

Más contenido por Agencias