Con la esperanza de una oportunidad de mantenerse en el montículo y lanzar el segundo juego sin hit en la historia de los Padres, Dylan Cease recibió ayuda del pitcher que logró el primero.
Cease había realizado 94 lanzamientos en siete innings, cuando el manager de San Diego, Mike Shildt, volteó a ver a Joe Musgrove. “Joe dijo algo así como: ‘su repertorio es bastante bueno’”, recordó Shildt.
“Bueno, él había lanzado un sin hit. Sabía cómo lucen. Así que permitimos que continuara”.
Cease requirió apenas de nueve pitcheos más en la octava entrada y 11 en la novena para lograr la proeza, y los Padres vencieron 3-0 a los Nacionales de Washington para completar la barrida de tres juegos.
Dos años antes, Cease se había quedado a un out del sin hit y permitió un sencillo a su actual compañero, el venezolano Luis Arráez. Ahora finalmente lo logró, al retirar a CJ Abrams con un elevado para terminar el juego. Cease (10-8) ponchó a nueve y repartió tres boletos en su tercer juego completo en 145 aperturas. Estableció además el número máximo en su carrera, con 114 lanzamientos, durante un encuentro que se interrumpió 1 hora y 16 minutos por la lluvia en la primera entrada. Musgrove lanzó el primer sin hit de los Padres el 9 de abril del 2021 ante los Rangers de Texas. El dominicano Ronel Blanco, de Houston, había logrado el único juego sin hit de esta campaña, el 1 de abril ante Toronto.
Por los Padres, el colombiano Donovan Solano de 4-2 con una anotada.
Por los Nacionales, los venezolanos Juan Yépez de 3-0, Keibert Ruiz de 3-0, Ildemaro Vargas de 3-0.