PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Claves de la suspensión de Fernando Tatis Jr. por dopaje
Claves de la suspensión de Fernando Tatis Jr. por dopaje

A pocos días de su regreso a las Grandes Ligas, la suspensión de Fernando Tatis Jr por dopaje vuelve a colocar al slugger dominicano en el ojo del huracán.

La noticia es difícil de digerir por muchas razones. La suspensión de Fernando Tatis Jr. es la suspensión a una de las caras emergentes de las Grandes Ligas. Sobretodo una de gran calidad y con estilo de juego, atraen a un segmento muy importante al cual Grandes Ligas viene tiempo tratando de conquistar.

Asimismo, es la suspensión de uno de los pilares de su equipo, los Padres de San Diego, quienes guardaban en él, junto a Juan Soto, sus cartas fuertes para pelear por una Serie Mundial en esta temporada.

La prueba de Tatis Jr. dio positivo a Clostebol, un esteroide sintético androgénico con efectos anabólicos que se utiliza con frecuencia en los deportes para aumentar el rendimiento físico.

“Estoy completamente devastado. Después de apelar inicialmente la suspensión me di cuenta de que mi error fue la causa de este resultado. He decidido comenzar con mi suspensión inmediatamente” reza el comunicado enviado por la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas en nombre de Fernando Tatis, Jr.

Así afectará la suspensión de Fernando Tatis Jr.

Sanción de 80 partidos

Fernando Tatís Jr recibió una sanción de 80 partidos sin goce de sueldo por violar las políticas de drogas para mejorar el rendimiento. Así lo notificó la Oficina del Comisionado de Béisbol. En consecuencia, se perdería la postemporada.

No iría al clásico

Fernando Tatis Jr. no participaría en el Clásico Mundial de Beisbol 2023 por su suspensión en las Grandes Ligas por el uso de sustancias prohibidas.

Lo que dejaría de cobrar

Tatis Jr dejaría de cobrar en 2022, un millón 443 mil 887 dólares. Y, en 2023, un millón 368 mil 642.

Ah, los patrocinios

Actualmente, Tatis Jr es figura de marcas como BMW, Gatorade, Adidas, Banreservas, entre otras. Es probable que pierda estos patrocinadores también, como generalmente pasa en estos casos.

Y dentro de la casa…

Fernando Tatis Jr. será elegible para regresar con los Padres en mayo del 2023. Pero hoy, tras conocerse la suspensión de Fernando Tatis Jr, el equipo atestó en un comunicado una frase devastadora. “Estamos sorprendidos y extremadamente decepcionados”.

Posted in Grandes LigasEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Andrés Tovar