Criollos tras títulos en últimos días de juego

Compartir
Juan Soto es un bateador muy especial, a pesar de que apenas tiene 21 años de edad.
Soto busca la llamada “triple corona moderna del bateo”. Ozuna, de su lado, trata de quedarse con cetro de jonrones

La temporada regular de las Grandes Ligas debe concluir mañana y hay mucho en juego, especialmente lucha de lideratos en departamentos importantes, en muchos de los cuales hay peloteros dominicanos con serias aspiraciones.

Juan Soto tiene la dorada oportunidad de convertirse en el primer dominicano y segundo latino en la historia que logra la llamada “triple corona moderna”, que se concede al jugador de ofensiva que encabeza cualquier liga en promedio de bateo, porcentaje de embasarse y de slugging. Miguel Cabrera lo realizó en 2013 con los Tigres de Detroit.

Al inicio de la jornada de anoche, Soto era el mejor bateador de la Liga Nacional con un promedio de .351 y, por igual, dominaba ambas ligas mayores en porcentaje de embasarse con uno de .487, en el de slugging con uno de .703 y el OPS, que es la sumatoria de los dos porcentajes anteriores, con uno de 1.189.

Sorprendente lo que ha realizado el patrullero izquierdo de los Nacionales de Washington, quien además ha disparado 13 jonrones, la misma cantidad de dobles, con 37 remolcadas, 38 anotadas en 148 turnos consumidos en 44 encuentros. Compila 38 bases por bolas y 27 ponches, algo sorprendente.

Ozuna y Ramírez

En la Nacional, Marcell Ozuna es un candidato al premio al Jugador Más Valioso debido a su excelente labor con los Bravos de Atlanta. Arrancó la velada de anoche de las Mayores como máximo productor en jonrones de su circuito con 17, uno por encima de Mookie Betts, de los Dodgers de Los Ángeles.

El nativo de Boca Chica, jardinero de los líderes de la División Este del mayor de los circuitos, dirige las impulsadas con 53, dos más que su compañero Freddie Freeman, otro serio aspirante al lauro de Más Valioso.

En la Americana, José Ramírez, de los Indios de Cleveland, quien también es mencionado en la lucha por el JMV, está empatado en el segundo puesto en anotadas con 43 junto con José Abreu, de los Medias Blancas. Tim Anderson, compañero de Abreu, es el líder con 44.

Ramírez batea para .292, con un porcentaje de embasarse de .387, 17 jonrones y 46 remolcadas para los Indios de Cleveland.

En bases robadas del menor de los circuitos, el dominicano Adalberto Mondesí, de los Reales de Kansas City, ganará cómodamente. Tiene 22 hurtos en la contienda que cierra mañana, una fecha en la que la mayoría de partidos comenzarán a más tardar a las 3:10 de la tarde.

Lamet se destaca en ponches en la Nacional

Aunque ya no hay oportunidad de obtener un liderato de algún departamento de picheo, hay que destacar la buena labor de Dinelson Lamet, el serpentinero derecho de los Padres de San Diego, quien compila los mejores números entre los criollos en esta abreviada contienda de 60 juegos. Lamet tiene registro de 3-1 con un promedio de carreras limpias de 2.07 Compila 89 ponches, cuarto de la Nacional, en 65 entradas y un tercio. Tiene un WHIP (relación de bases por bolas y hits por entradas lanzadas) de 0.87.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir