Fallece el legendario picher Whitey Ford

Compartir

Whitey Ford, el neoyorquino que registró el mejor porcentaje de victorias de entre todos los lanzadores en el siglo XX y guio a los Yanquis a convertirse en perennes campeones del béisbol en las décadas de 1950 y 1960, murió. Tenía 91 años.
Un integrante de su familia reveló que Ford falleció en su hogar en Long Island la noche del jueves. Se desconoce la causa de su deceso. Apodado el “Presidente de la Directiva”, Ford era un astuto zurdo que lanzó en Grandes Ligas de 1950 a 1967, siempre con los Yanquis. Es considerado uno de los pitchers más confiables en la historia de las ligas mayores.

Ganó 236 partidos y perdió tan solo 106, un porcentaje de victorias de .690. Él ayudaría a representar la eficiencia casi maquinal de los Yanquis a mediados del siglo XX, cuando solamente en dos ocasiones entre el año de Ford como novato y 1964 el equipo no pudo avanzar a la postemporada. La muerte de Ford es la más reciente en este año entre las leyendas del béisbol: Al Kaline, Tom Seaver, Lou Brock y Bob Gibson.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir